Crítica de VirginiaPL

VirginiaPL
12 January 2022
En este opúsculo, escrito por mujeres y sobre mujeres he encontrado un resquicio de igualdad. Poco conocidas son las escritoras tratadas en este textos. Muchas d ellas han sido un ejemplo a seguir por muchos otros escritores y es de recibo el poder traerlas a colación y darle su sitio en el panorama literario. Por ello, agradezco a Masa Crítica el haberme otorgado este libro porque he disfrutado del rigor científico y académico de su escritora al tratar a otra gran escritora. Fue una defensora del espiritismo en España y llegó a formar parte de la Sociedad Espiritista Española. Leyendo el libro me viene a la memoria Gonzalo de Berceo y los Milagros de Nuestra Señora. La corriente Modernista del XIX se centró bastante en el Espiritismo, debido a su búsqueda de otras realidades alternativas a la vivida. de ahí, que en los libros de Literatura Española se debería incluir a esta escritora tan influyente. Es, por lo tanto, un libro digno de ser leído por nuestra sociedad por su rigor, información y cercanía.