Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
07 September 2023
Jorge Corrales nos presenta su primera novela , Las chicas del muro, un libro basado en una historia real donde las cicatrices de una ciudad divida y el dolor que produce el recuerdo y las amistades que nos salvan serán los ingredientes para esta emotiva novela.
¿cuantas historias tan bonitas se habrán fraguado en torno a ese muro que por fin dejó de existir en 1989? pues os diré que esta es una de ellas.
Esa bonita fotografiá que nos presenta a modo de portada de este libro es la foto de dos chicas que no saben cuando van a volverse a ver, un muro que se está construyendo hallá por el 1961 y que dividirá la ciudad casi treinta años.
Será Elena una joven madrileña que vive en Berlín la que encontrará esa fotografía en el museo en el que está trabajando. Llevada por la curiosidad Elena intentará saber que fue de esas dos amigas que una quedó en el Este y la otra en el Oeste.
Un libro donde Jorge ensalzará por encima de todo la amistad. No es un libro que profundice en el momento histórico en sí, por lo que aquellas personas que les da miedo un libro histórico de esta época recomiendo que lo lean ya que les encantará.
Con una prosa ágil, lenguaje sencillo y un buen ritmo, este libro te durará apenas unas horas ya que no puedes soltarlo hasta el final.
En conclusión, un libro que me ha emocionado , que he disfrutado y que recomiendo ya que es una historia muy bonita fraguada en ese muro que dividió el corazón de muchas personas.