Crítica de GabyLP018

GabyLP018
06 March 2018
En esta novela nos encontramos con Jimena, una mujer con esposo e hijos, que decide irse a El Cairo y dejarlos; pero paralelo a esto va contando su decisión y su vida a su anciana madre; con la cual en su infancia no pudo tener un acercamiento con ella, nunca fue escuchada ni tomada en cuenta, pero Jimena se lo dice y le hecha en falta su tiempo, su presencia, sus sonrisas y sus palabras

En un comienzo los hechos van pasando atropelladamente, dando detalles que quizás en ese momento no se les da importancia; pero a través de las cartas, de ese monólogo que entabla Jimena, vamos atando cabos, haciendo que todo tome sentido. La protagonista es una mujer frustrada prácticamente, muy culta y diferente a las demás mujeres que la rodean, se ve distinta a las madres del colegio de sus hijos. A mi forma de ver, me parece que la autora le puso demasiadas características, un tanto innecesarias; ya que con lo que se va contando es suficiente para entender al personaje... no era necesario decir que para ella era una pérdida de tiempo leer revistas, vestirse de forma cómoda o no saber nada de maquillaje..

Es una historia super corta y cargada de acontecimientos... de detalles, que te sorprenden cuando les encontrás un sentido; pero al ser todo tan fugaz, te dejan con las ganas de que se profundicen. Es una historia fluida y con muchos porqués.. con búsqueda de libertad y expresión, de ser escuchada, de ser amada y de ser mujer.
Algo que me gustó es ese poder de protección que le brinda su paraguas rojo, ese detalle nunca se me pasó desapercibido y cada vez me gustaba más.

"En un rincón del alma" es un libro con el que no terminé de engancharme. El trasfondo y lo que quiere dejar está más que claro, pero quizás de una forma más sutil y calmada podría haber sido mejor; sin tantas desgracias ni irrealidades en el accionar de los personajes.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..