Crítica de elsitiodelasluciernagas

elsitiodelasluciernagas
17 April 2024
He disfrutado muchísimo su lectura después de unos días en los que me costaba engancharme a leer (empecé cuatro libros y los cuatro están aparcados)

Intermnemosis se lee en un suspiro. La historia te atrapa en un viaje especial en el que un grupo rebelde ha secuestrado una nave, una neurobióloga y a la última de las siderales, una especie alienígena inteligente que desapareció en masa de su planeta sin que se sepan las razones.

Antía, la única científica que consiguió realizar una operación de Intermnemosis en personas (una operación que transfiere los recuerdos de un ser vivo a otro), Dasha, la humana que recibirá los recuerdos de Grilah, la sideral, y Vera, la hermana de Dasha afectada por el trauma de perder a su madre en un accidente.

Tres perspectivas narrativas a través de las cuales vamos asistiendo al desarrollo del Plan Nexo. Un plan tan descabellado como necesario.

Me han encantado los ecos de otras lecturas de ciencia ficción como las de Úrsula K Leguin u Octavia Butler al abordar temas como la ecología o el antropocentrismo; lecturas en las que se pone en el punto del debate a las minorías.

Vamos en busca de las siderales ✨