Crítica de RaquelNeb

RaquelNeb
08 February 2024
A Celia la sigo por redes desde hace muchos años, y ver cómo su trayectoria crece es un placer. de Crono qué decir: me fío a ciegas de los libros que sacan, de su CF tan especial y de su trabajo tan mimado.

Por eso, cuando anunciaron que se hacían cargo del Premio Ripley de novela, sabía que no podía haber caído en mejores manos un premio tan especial. Y cuando anunciaron que publicarían a Celia, supe que lo compraría sin pensar, porque no necesitaba más. Y no me equivocaba.

«Intermnemosis» es una novela muy especial.

Celia Corral-Vázquez crea un elenco de personajes muy realistas y llenos de historias propias que, incluso en el caso de los personajes un poco más secundarios, llenan las páginas y hacen que la historia sea redonda. Son la tripulación de la nave en la que se lleva a cabo la trama, y cada une tiene una personalidad definida y una voz fuerte y propia.

Pero esto no es sólo una historia de personajes (aunque un poco sí y, personalmente, son las que más me gustan). En «Intermnemosis» encontramos una trama potente, en la que el Planeta Tierra está abocado al final y un grupo de personas luchan por conseguir una solución a través del estudio de las siderales.

En el momento en el que la sideral entra en juego y desarrolla una relación de entendimiento y amistad con una de las tripulantes, es cuando la historia brilla en todo su esplendor.

«Intermnemosis» es una historia de amistad, entre especies, entre hermanas y entre compañeres de causas e ideologías. Es una historia de luchar por tus ideales más allá de todo lo demás. Es una novela corta muy merecedora del Premio Ripley.