Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
20 August 2021
¡Hola hola!

Hoy os traigo una de las novedades de julio de la editorial @edicionesb_es, @somos_romanticas, @penguinlibros.

Título: LA DAMA DEL PRADO, @corral__alejandro.
Género: Thriller.
Páginas: 520.

🌟 Reseña 🌟

Óliver es un escritor al que tener fecha de entrega para la editorial, no ayuda a su inspiración. El tiempo se le acaba y esta, no llega.
Su mentor le ofrece su casa para ver si así fluye alguna idea, y es, a partir de esos momentos, que descubrirá un asesinato producido veinticinco años antes y que servirá no sólo para escribir su nueva historia, sino para encontrar al asesino.

Junto a Nora, su compañera de facultad y amor "prohibido" de Óliver, intentarán resolver cada pista, empezando por la Gioconda y unas palabras escritas en la pared del Prado, entre anagramas y las vidas pasadas de los mismísimos Leonardo y Miguel Ángel.

Descubrimos dos versiones de un estudiante; el que siempre aprueba y nunca recuerda la teoría como es el caso de Oliver, y el de ese otro que atesora cada dato y que lo usa en su propio beneficio como Nora.
Juntos forman el mejor equipo.

Con ayuda de su profesor de Historia del arte, estos chicos descubrirán mucho más de lo que esperaban, como que los celos provocan odio y este, te lleva a perpetuar un crimen atroz que después de un cuarto de siglo, su asesino sacará a la luz por el simple hecho de ser "famoso".

Con una narrativa adictiva y una trama super bien llevada e hilada, el autor nos habla de arte, de amor, de abuso escolar, de lo que es a día de hoy la humanidad y de lo que aún podemos esperar de ella.

Resaltar los comienzos de capítulos entre diálogos cortos, preguntas/respuestas y reflexiones de lo más acertadas, me han encantado.

5 / 5 ⭐

¿Te atreves a formar parte de esta investigación mientras descubres no sólo la historia que se esconde detrás de este thriller, sino también la historia del arte entre museos, estudiantes y profesores de universidad?

¡Nos leemos! 💖