Editorial: Ediciones B (08/07/2021)

Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos inspirado se siente Óliver Brun, un joven escritor e investigador de Historia del arte que, tras ganar un importante premio literario, teme no estar a la altura de las expectativas con su segunda novela. Nada consigue sacarle de su bloqueo hasta que un día, en casa de su profesor y maestro David Sender, descubre un secreto: las enigmáticas fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la... >Voir plus

Labibliotecadeunquintopiso
 28 julio 2021
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la desaparición y la ubicación dónde se desarrolla la historia. Tenía las expectativas bastante altas, pensaba que me mantendría en constante suspense, pero había momentos en que no llegaba a conectar del todo, a pesar de eso, la he disfrutado en bastantes momentos.
En la historia, hay numerosas referencias artísticas, dónde se ve la excelente labor de documentación por parte del autor. Sin embargo, por eso mismo y por la narración compleja, provocan un ritmo lento en la lectura. El libro combina la narración en tercera persona, con conversaciones entre los dos protagonistas, Oliver y Nora, y eso es otro punto que al menos a mí, me sacaba de la historia.
Todos los personajes tienen su papel en la historia, todos aportan algo y la trama en sí y la manera en que se mezcla el arte con el misterio me parece muy destacable y bien construida, le aporta ritmo al libro.
Respecto al final ... Una vez resuelto el misterio oculto del Prado, las últimas 30 páginas me resultaron difíciles de leer en el sentido de que "me sobraban" un par de capítulos dónde detallan, de manera extensa, qué ha pasado con cada uno de los personajes.
La dama del prado es un libro cuya trama principal me ha gustado, me ha parecido original, pero creo que si hubiera estado escrito de otra forma lo habría disfrutado más. Me ha faltado un poco más de misterio. Sin embargo, si os gusta el arte os lo recomiendo si o si, ya que, como me ha pasado a mí, os gustará conocer todas las obras.
Por_Puro_Vicio
 22 julio 2021
Puede que esta sea una de las reseñas que más trabajo me ha costado escribir.
Puede que tuviera unas expectativas quizá demasiado altas y la decepción haya sido proporcional, tanto que me he tenido que forzar a mi misma para terminar el libro.
🌟
¿Puede un asesinato convertirse en una obra de arte? Un joven escritor sin inspiración, el hallazgo de unos huesos, unos escritos en latín que parecen estar relaciones con el crimen y un enigmático cuadro, la monalisa del prado.
Leyendo la sinopsis imaginas un thriller trepidante donde el arte juega un papel fundamental.
No ha sido mi caso por dos motivos fundamentales, por un lado la trama me ha parecido muy lenta, y por otro, la manera en la que está contada ralentiza todavía más la lectura con una narrativa excesivamente recargada que (en mi humilde opinión) no se corresponde con la edad de los protagonistas.
🌟
Si bien es cierto que dentro de la historia hay muchas referencias artísticas, y se notan los conocimientos y la documentación realizada por el autor, la mayoría (insisto, en mi opinión) no están integradas de manera natural en la historia.
En resumen, puede que el libro no fuera para mi, o que no fuera el momento. En cualquier caso os animo a que le deis una oportunidad, y por supuesto a discrepar de mi opinión.
Vane24Vane2401 agosto 2021
Que los libros son la luz que nos permite ver cuánta oscuridad nos rodea