Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
22 July 2021
Puede que esta sea una de las reseñas que más trabajo me ha costado escribir.
Puede que tuviera unas expectativas quizá demasiado altas y la decepción haya sido proporcional, tanto que me he tenido que forzar a mi misma para terminar el libro.
🌟
¿Puede un asesinato convertirse en una obra de arte? Un joven escritor sin inspiración, el hallazgo de unos huesos, unos escritos en latín que parecen estar relaciones con el crimen y un enigmático cuadro, la monalisa del prado.
Leyendo la sinopsis imaginas un thriller trepidante donde el arte juega un papel fundamental.
No ha sido mi caso por dos motivos fundamentales, por un lado la trama me ha parecido muy lenta, y por otro, la manera en la que está contada ralentiza todavía más la lectura con una narrativa excesivamente recargada que (en mi humilde opinión) no se corresponde con la edad de los protagonistas.
🌟
Si bien es cierto que dentro de la historia hay muchas referencias artísticas, y se notan los conocimientos y la documentación realizada por el autor, la mayoría (insisto, en mi opinión) no están integradas de manera natural en la historia.
En resumen, puede que el libro no fuera para mi, o que no fuera el momento. En cualquier caso os animo a que le deis una oportunidad, y por supuesto a discrepar de mi opinión.