Crítica de Lorefr6

Lorefr6
01 April 2024
Después del mal sabor de boca que me había dejado Matar a Miguel Ángel leer El desafío de Florencia ha sido una Gozada!!
Descubrir más a Leonardo y a Miguel Ángel mientras crean sus dos obras más famosas y se van encaminando hacia el desafío que los tendrá uno frente al otro fue una aventura maravillosa.
Por ponerle algún pero diré que igual hay escenas erótico festivas que,a mí personalmente,me sobraban totalmente ( nunca pobre volver a ver La Gioconda de la misma forma 😅). Y luego las partes más de guerra o las que interviene Maquiavelo en general se me hicieron un poquito más pesadas, pero las considero necesarias para él transcurrir de la novela. Una novela que no se para en dar datos innecesarios ni demasiadas descripciones por lo que el ritmo resulta muy ágil. Además los capítulos están divididos en sub capítulos bastante cortitos que, puede parecer una chorrada, pero a mí me encanta por esa manía mía de no dejar un capítulo a medias. El tener un lugar donde poder dejarlo sin estar todo el día con la ansiedad de que me quedó a medias... Se agradece 🤗😅
Esta es una novela para disfrutar de dos grandes artistas y ver enfrentadas dos generaciones de genios cada uno en su estilo.
No conocía a Alejandro Corral y me ha gustado bastante su forma de escribir, así que seguramente investigaré su obra( si alguien conoce acepto recomendaciones)
No voy a decir mucho más, me ha gustado mucho e invito a quien le guste el tema a tener una visión diferente de como fueron esos momentos, y lo que podría haber pasado por la mente de Leonardo y Miguel Ángel.