Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
26 May 2022
Florencia, principios del siglo XVI, dos grandes artistas de todos los tiempos se ven obligados a compartir espacio y tiempo. Ellos son Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti.
La relación entre ambos siempre se ha caracterizado por profesarse el uno al otro una rivalidad enfermiza. Y esta parte es la que Alejandro ha tratado de enseñarnos en esta novela.
A lo largo de las páginas iremos conociendo tanto las diferentes obras que ambos artistas fueron realizando, como la situación política en la que Florencia se encontraba sumida y en la que muchas veces ambos se vieron envueltos.
Las personalidades de los dos artistas aunque diferentes, se han descrito siempre como extravagantes. Esta esencia de los personajes creo que ha sabido plasmarlas a la perfección.
Otro punto que me ha gustado en la novela es el equilibrio que ha conseguido el escritor entre el odio y la admiración que entre ambos personajes había.
Me ha resultado una lectura bastante entretenida y ágil. Quizás en algún momento ha podido pecar de enrollarse en algunos puntos de la novela más de lo necesario, aunque creo que estos puntos son la muestra de la pasión que el escritor siente por el arte y por ambos artistas.
Una novela perfecta para aquellos que quieran tanto conocer un poco más esta rivalidad como para los lectores amantes del arte.