Crítica de elymafer

elymafer
29 August 2022
"Post mortem" es la primera novela de una serie que tiene como protagonista a la médico patóloga forense Kay Scarpetta.
En Richmond, Virginia, avisan a la doctora Kay Scarpetta para que se encargue del análisis forense del cuerpo de una mujer joven, violada y asesinada brutalmente en su casa. Es el cuarto asesinato cometido de forma parecida en pocos meses pero las víctimas no tienen nada en común (raza, profesión o actividad) que las conecte. La doctora Scarpetta recurrirá a los últimos métodos de investigación criminalística, explicando y describiendo, en primera persona, con mucho detalle (con muchos datos científicos y técnicos) todo el proceso y los resultados de la autopsia y también la investigacion de los asesinatos para dar con el asesino. A la vez también debe luchar contra aquellos que intentan sabotear su investigación y arruinar su reputación, porque no a todos les gusta que una mujer este en un puesto tan influyente.
No conocía ni al personaje no a la autora; creo que leeré alguno más de la serie para ver cómo evolucionan los personajes.