Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
El circo de la rosa es una historia de fantasía que me ha cautivado. Tenía muchas ganas de leer este libro desde que la editorial anunció su publicación, pero es que con esa premisa de que tiene lugar en un circo, la representación que hay y esa portada, yo ya sabía que esta historia me acabaría gustado. Aunque es lo que me acaba pasando con todos los libros de Kakao Books. Si no conocéis la editorial, os la recomiendo mucho porque tienen una historias y ediciones muy bonitas que cuentan con representación LGBT+.

Flama y Nívea son dos hermanas que viven en el circo junto a su madre y la familia que ha creado allí. Para Flama toda su felicidad está dentro del circo, su pasión es estar encima de la cuerda creando un espectáculo y compartiendo su pasión con su madre. En cambio, a Nívea le gusta más estar detrás, poniendo en funcionamiento las luces, controlando que todo está en su sitio y creando aparatos. Flama es el torbellino de fuego, Nívea la calma de la nieve. Hermanas de distintos padres que, a pesar de sus diferencias, siguen teniendo en común algo: El circo de la rosa.

La narración está contada en primera persona desde el punto de vista de las dos hermanas. Los capítulos de Flama son en prosa y, aunque parezca algo confuso, creo que se entiende perfectamente lo que quiere transmitir. Aunque las dos hermanas tienen su protagonismo en esta historia, la mayoría de los capítulos están narrados desde el punto de vista de Nívea por lo que nos encontraremos con un protagonismo más fuerte. Flama narra en momentos exactos y al ser en verso, creo que no llegamos a conocer lo suficiente a esta hermana por mucho que la otra nos hable de ella.
Enlace: https://enunbosqueliterario...