Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
11 May 2021
Cuando lo empecé a leer, no sabía si me iba a llevar un chasco, porque apenas he leído opiniones de este libro. Pero decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento para nada.

La autora nos cuenta la historia de dos hermanas mellizas, Nívea y Flama. Tan diferentes por dentro como por fuera. Digamos que Flama está casi siempre en las nubes y que Nívea es más práctica. Y desde que nacen forman parte del Circo de la Rosa, circo creado por su madre desde que decidió vivir a costa de su barba, lo que la hacía diferente.

La historia está más centrada en Nívea, aunque también tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de Flama, con un estilo más poético. Y puede que a este último personaje sea el más complejo de entender. Conoceremos a ambas desde que su madre se queda embarazada, hasta llegar a lo que sería su actualidad.

Veremos cómo la protagonista irá pasando por diferentes dilemas de vital importancia para ella, tipo: ¿familia o estudios? ¿Lo que quiere o lo que se espera de ella? Dilemas por los que cualquiera puede pasar.

Personajes muy variopintos, sobretodo por la sexualidad y género de estos.

Temas como que no hace falta vivir cerca de tu familia para demostrarles que les quieres y cositas así.

Yo he sentido que es un libro más de valores que de otra cosa. Y que es una lectura muy llevadera por la pluma de la autora.

!Recomendable para todo el mundo¡

4'8🌟