Crítica de MaiteGil

MaiteGil
03 January 2022
Nos trasladamos a un mundo habitado por elfos y humanos, y dominado por la alquimia.

El alquimista Thenderhas consigue hacer prevalecer la alquimia frente a un magia que no tardará en desaparecer.

Siglos más tarde, en la ciudad de Argailias, nace un elfo con un raro don, la magia corre por sus venas y su sangre puede sanar. Los dotados son muy importantes para la casa en la que nacen y están al servicio de sus gobernantes, así que el pequeño será aceptado en la casa a pesar de ser huérfano.

La novela comienza narrando el nacimiento de Caradhar, para luego presentarnos el mundo en el que vive. La descripción es rápida pero completa y nos cuenta la forma de organización de la ciudad y también se nos habla de los principados vecinos. Todo el tema de la guerra de la alquimia frente a la magia está muy bien explicado y consigue atraparte.

Argailias es un lugar lleno de secretos, intrigas y traiciones donde los Maede gobiernan con mano de hierro, y el lugar de cada uno está marcado desde su nacimiento. Las ciudades humanas no son mucho mejores, la búsqueda de materiales para elaborar pociones enfrenta a unos con otros y la guerra entre principados no parece lejos de estallar.

Nuestro protagonista Caradhar es hijo de Corail, la hermana menor del Maede de la casa Lia'res. Si alguien descubre que ha sido madre sus opciones de lograr un buen matrimonio se acabarán, así que hace que el pequeño se críe en la casa como un huérfano más. Años más tarde, ella es la esposa del Maede de Elore,il y le interesa recuperar a ese hijo del que nunca se preocupó. Aquí es donde comienza realmente la historia.

Caradhar ha tenido una vida complicada y dura desde la infancia. Debido a lo especial de su sangre, su cometido en la vida es estar cerca de los nobles de la casa para curar rápidamente sus heridas. Pero el encaprichamiento del Gran Alquimista de Lia'res le abre las puertas de los laboratorios, algo vetado para alguien de su condición. El muchacho descubrirá su pasión e irá poco a poco ampliando sus conocimientos y visitando otros laboratorios con su maestro.

Pero el joven tiene un problema, y es que es un témpano de hielo que no consigue expresar sus sentimientos, hasta el punto de que parece no tenerlos. Eso complicará las cosas en algunas facetas de su vida y hará sufrir a otros.

Sül nació en La Zanja, la zona marginal de Argailias. Siendo un niño fue recogido por Neharal, un Darshi'nai. Los Sombra son asesinos al servicio de los nobles y viven en la oscuridad para poder proteger a sus vanin y ejecutar sus encargos. Su vida también a estado llena de sacrificios y sufrimiento.

Los personajes están muy bien retratados y es muy fácil empatizar con ellos u odiarlos, según el caso. Algunos son especialmente crueles y deseas que encuentren su merecido, otros tan sólo han tenido mala suerte.

La novela tiene varias tramas. Por un lado están todas la intrigas y maquinaciones de los elfos y humanos para hacerse con el poder. Toda esa parte de la alquimia y las guerras que provoca es muy emocionante.

Mientras nos adentramos en ese mundo complicado mundo conocemos la historia de nuestro protagonista y del resto de personajes, y vemos como Caradhar y su sombra se enamoran, pero no va a ser un romance fácil, ni mucho menos.

Ya avanzada la historia descubrimos un secreto muy bien guardado que nos descubrirá un fascinante mundo que parecía olvidado.

Me ha gustado mucho el libro y me ha mantenido atrapada varios días. A pesar de su extensión, y de que nos presenta un mundo diferente con nombres poco comunes, es muy fácil de leer. Las diversas historias son muy interesantes, y algunas de las vivencias personales son muy duras. Nos presenta un mundo movido por la ambición, con personajes crueles que actúan a su antojo y sin que nadie evite sus maldades. Pero por suerte también termina apareciendo el lado bueno de las cosas.

La autora ha dosificado bien cada ingrediente. La trama de fantasía es la parte principal pero la trama romántica es sumamente importante y todo está bien entrelazado, al igual que las necesarias escenas tórridas.

La parte romántica es compleja, como también lo son sus protagonistas, y nos hará sufrir en más de una ocasión. Me han gustado mucho tanto Caradhar como Sül, aunque en ocasiones me desesperase con el elfo dotado.

Compré el libro en un impulso porque me pareció que me iba a encantar y afortunadamente acerté. Me he perdido varios días en ese mundo lleno de intrigas y traiciones y os animo a que os dejéis caer por Argailias.