Editorial: Ediciones el Antro (27/05/2021)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Hace siglos que la alquimia erradicó la magia. En Argailias, la más importante de las ciudades élficas, nace un bebé con un raro don: es uno de los pocos elfos que llevan en la sangre los últimos restos de energía mágica del mundo. Abandonado por su madre, es más tarde reclamado por ella como presente para la Casa noble de su marido. Las verdaderas intenciones de la elfa no tardan en salir a la luz, pues lo que ambiciona es un aliado incondicional que la ayude a lib... >Voir plus

MaiteGil
 03 January 2022
Nos trasladamos a un mundo habitado por elfos y humanos, y dominado por la alquimia.

El alquimista Thenderhas consigue hacer prevalecer la alquimia frente a un magia que no tardará en desaparecer.

Siglos más tarde, en la ciudad de Argailias, nace un elfo con un raro don, la magia corre por sus venas y su sangre puede sanar. Los dotados son muy importantes para la casa en la que nacen y están al servicio de sus gobernantes, así que el pequeño será aceptado en la casa a pesar de ser huérfano.

La novela comienza narrando el nacimiento de Caradhar, para luego presentarnos el mundo en el que vive. La descripción es rápida pero completa y nos cuenta la forma de organización de la ciudad y también se nos habla de los principados vecinos. Todo el tema de la guerra de la alquimia frente a la magia está muy bien explicado y consigue atraparte.

Argailias es un lugar lleno de secretos, intrigas y traiciones donde los Maede gobiernan con mano de hierro, y el lugar de cada uno está marcado desde su nacimiento. Las ciudades humanas no son mucho mejores, la búsqueda de materiales para elaborar pociones enfrenta a unos con otros y la guerra entre principados no parece lejos de estallar.

Nuestro protagonista Caradhar es hijo de Corail, la hermana menor del Maede de la casa Lia'res. Si alguien descubre que ha sido madre sus opciones de lograr un buen matrimonio se acabarán, así que hace que el pequeño se críe en la casa como un huérfano más. Años más tarde, ella es la esposa del Maede de Elore,il y le interesa recuperar a ese hijo del que nunca se preocupó. Aquí es donde comienza realmente la historia.

Caradhar ha tenido una vida complicada y dura desde la infancia. Debido a lo especial de su sangre, su cometido en la vida es estar cerca de los nobles de la casa para curar rápidamente sus heridas. Pero el encaprichamiento del Gran Alquimista de Lia'res le abre las puertas de los laboratorios, algo vetado para alguien de su condición. El muchacho descubrirá su pasión e irá poco a poco ampliando sus conocimientos y visitando otros laboratorios con su maestro.

Pero el joven tiene un problema, y es que es un témpano de hielo que no consigue expresar sus sentimientos, hasta el punto de que parece no tenerlos. Eso complicará las cosas en algunas facetas de su vida y hará sufrir a otros.

Sül nació en La Zanja, la zona marginal de Argailias. Siendo un niño fue recogido por Neharal, un Darshi'nai. Los Sombra son asesinos al servicio de los nobles y viven en la oscuridad para poder proteger a sus vanin y ejecutar sus encargos. Su vida también a estado llena de sacrificios y sufrimiento.

Los personajes están muy bien retratados y es muy fácil empatizar con ellos u odiarlos, según el caso. Algunos son especialmente crueles y deseas que encuentren su merecido, otros tan sólo han tenido mala suerte.

La novela tiene varias tramas. Por un lado están todas la intrigas y maquinaciones de los elfos y humanos para hacerse con el poder. Toda esa parte de la alquimia y las guerras que provoca es muy emocionante.

Mientras nos adentramos en ese mundo complicado mundo conocemos la historia de nuestro protagonista y del resto de personajes, y vemos como Caradhar y su sombra se enamoran, pero no va a ser un romance fácil, ni mucho menos.

Ya avanzada la historia descubrimos un secreto muy bien guardado que nos descubrirá un fascinante mundo que parecía olvidado.

Me ha gustado mucho el libro y me ha mantenido atrapada varios días. A pesar de su extensión, y de que nos presenta un mundo diferente con nombres poco comunes, es muy fácil de leer. Las diversas historias son muy interesantes, y algunas de las vivencias personales son muy duras. Nos presenta un mundo movido por la ambición, con personajes crueles que actúan a su antojo y sin que nadie evite sus maldades. Pero por suerte también termina apareciendo el lado bueno de las cosas.

La autora ha dosificado bien cada ingrediente. La trama de fantasía es la parte principal pero la trama romántica es sumamente importante y todo está bien entrelazado, al igual que las necesarias escenas tórridas.

La parte romántica es compleja, como también lo son sus protagonistas, y nos hará sufrir en más de una ocasión. Me han gustado mucho tanto Caradhar como Sül, aunque en ocasiones me desesperase con el elfo dotado.

Compré el libro en un impulso porque me pareció que me iba a encantar y afortunadamente acerté. Me he perdido varios días en ese mundo lleno de intrigas y traiciones y os animo a que os dejéis caer por Argailias.
rifelaurabooks
 07 July 2021
El don encadenado” es, en esencia, una novela de fantasía homoerótica pero que, a pesar de recrearse bastante en dichas escenas, va envuelta en una trama que va mucho más allá.

Debo reconocer que no soy muy dada a la novela erótica y que me daba cierto reparo adentrarme en esta historia. Sin embargo, tengo que admitir que a pesar de las muchas y muy explícitas escenas sexuales, estas no me han llegado a molestar. Se nota que hay un gran esfuerzo por hacer que se sientan reales -incluso se da una explicación al hecho de que puedan encadenar polvo tras polvo sin caer agotados, una buena manera de sacarle provecho al hecho de que nos encontramos en un mundo de fantasía- pero que se narran sin abusar del uso de palabras soeces más allá de las que puedan decir los propios personajes. Escritas haciendo uso de construcciones hermosas y algunas veces casi poéticas, pero sin dejar de lado los detalles.

Dejando esto claro, vayamos a todo lo demás. Y es que, como ya os adelantaba, esta novela contiene mucho más que escenas eróticas. Es una historia repleta de secretos, conspiraciones, riñas familiares, batallas por el poder, engaños amorosos, hijos secretos, padres desaparecidos y casas nobles que buscan subir de posición social. Vamos, que estamos ante una novela con muuuuuucho “salseo”.

Nos encontramos en un mundo en el que elfos y humanos coexisten, y en el que la alquimia ha ido acabando con la magia. Un mundo en el que solo unos pocos tienen en su interior pequeños resquicios de magia latente: son lo que conoceremos como dotados.

La novela empieza fuerte, cogiendo ritmo enseguida y sin recrearse en detalles innecesarios. Nos sumergimos de lleno en la vida del protagonista desde la primera página y no tardaremos en vernos envueltos de secretos que deberemos ir desentrañando poco a poco mientras disfrutamos de toda una montaña rusa de emociones.

Resulta curioso cómo el lector es capaz de llegar a empatizar con el protagonista a pesar de ser este un personaje que destaca, precisamente, por su incapacidad de empatizar con los demás. Es un personaje que no ha tenido una vida nada fácil, que se ha criado sin el apoyo de una familia y que ha encontrado su único escape y desahogo en el sexo. Y es que la vida empieza a abrirse ahora ante él, ofreciéndole varios caminos entre los que tendrá que escoger.

Sin embargo, llega un punto en el que la novela empieza a perder algo de fuelle, dándole -para mi gusto- demasiadas vueltas a un mismo punto sin mostrarnos un objetivo claro. Aún así, a pesar de la desaceleración del ritmo en el tramo final del libro, se nos acaba conduciendo hasta un final que me ha parecido bastante acertado. Un final semi abierto -o semi cerrado, según el enfoque que le queráis dar- en el que la vida de nuestro protagonista queda bastante encarrilada. Pero el mundo que les rodea sigue patas arriba… pudiendo dar este hilo pie a una continuación, aunque no necesariamente manteniendo a los mismos personajes.
vecks30
 06 August 2021
El Don encadenado es una historia que me ha sorprendido para bien. al ser un libro de fantasía erótica me esperaba una historia con más escenas de sexo y menos trama central, pero para nada. Mezcla ambas en su justa medida y las escenas de sexo están bien narradas, sin necesidad de un vocabulario demasiado soez.

La historia se desarrolla en un mundo habitado por elfos y humanos, en el que antiguamente la magia lo dominaba a través de aquellos que nacían con el Don. Esto acercó en cierta manera a humanos y elfos, que hasta entonces vivían separados, los unieron, pero llegó la envidia en gente que no poseía la magia. Querían destacar así que estudiaron alguna manera de destruir ese poder que no tenían, naciendo así la alquimia. Con el tiempo, la alquimia ha superado a la magia y por eso aquellos que nacen con el Don son tan valiosos.

Con este trasfondo comienza la historia del protagonista, que fue abandonado de niño y creció sin saber lo que es el amor de una familia. Hasta hacerse mayor estudió alquimia y disfruta cada vez que visita un laboratorio, hasta que un día su madre vuelve porque lo necesita para acabar con su matrimonio. A partir de ahí comienzan las traiciones, conspiraciones, secretos, que te mantienen en la trama.

Otro de los puntos a destacar son las descripciones, hay lugares tan bien descritos que te transportan directamente allí, al igual que la pluma de Corintia muy acorde con una historia de fantasía épica.

Y por último las ilustraciones de Mar Espinosa, una delicia que aportan un plus al libro.
Monstergumis
 06 February 2022
📕La magia desapareció a manos de la alquimia,los elfos y los humanos conviven en un mundo de fantasía que Corintia ha creado maravillosamente,el sistema político,casas,castas,etc es una fantasía en sí mismo.

📖Caradhar,mi Adhar,mi elfo de cabellos de fuego y ojos como el rubí.Su don es su propia condena,encadenado por lo mismo que puede otorgarle la libertad,el poder usar su vida como quiera y tomar sus propio rumbo.Pero al que a fuerza de tanto usar han obligado a cubrirse de tanto frío que cuando llega el calor no sabe qué hacer.La venganza,el corazón también bajo cadenas,candados y llaves tiradas muy lejos, frío,distante,inexpresivo y aún así consigue que lo ames desde el minuto 1

📖Sül,la sombra más luminosa y cálida que existe,marcado a fuego para ser quien es,para ser como es,su vida también decidida desde que nació,otro elfo usado al antojo de los suyos,la lealtad por encima de todo aún a costa de su propia vida, porque al fin y al cabe ¿De qué sirve su vida? Es prescindible y reemplazable.Cuánto me has dolido y cómo te quiero

📖Las cadenas se romperán,la oscuridad se volverá brillante,el fuego se prenderá más alto y ardiente,los dones darán y quitarán,los candados se abrirán sin necesidad de aquellas llaves que los cerraron,porque la obligación se convertirá en necesidad,en amistad,en un amor fuerte,valiente,puro y arrollador.La vida se arriesga por muchos motivos,venganza,protección, obligación,ambición,amor...

📖Caradhar,Sül,Vira,Dainhaya,Corail,
Nestro,Darial y un largo etcétera,descubre quién es cada uno,qué desean y qué arriesgan.Una fantasía oscura con unos personajes llenos de matices,bien definidos,descripciones impresionantes y todo coronado con las ilustraciones de Mar que son una obra de arte
Carol
 30 August 2021
Me ha gustado mucho el libro y la historia además de que la autora ha sabido encontrar el punto medio entre lo erótico y la trama de fantasía. También me ha gustado que haya personajes LGTB a lo largo de todo el libro, siendo el protagonista uno de ellos. Los personajes están muy bien creados y es muy fácil que te encariñes con algunos y a otros los desprecies (como me ha pasado a mi).
La relación entre Caradhar y Sül me ha gustado mucho como se ha ido fraguando y así como vemos los sentimientos de ambos y el como se comportan.
Mi única objeción es que me ha faltado un poco mas por el final, donde descubrimos muchas cosas muy interesantes y donde la magia sigue siendo algo muy importante.
Por último, quiero destacar las ilustraciones que hay en el libro y que me han gustado muchísimo.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals