Crítica de SoniaRah

SoniaRah
03 April 2024
Primera novela de Kike Corella y realmente os aseguro que no lo parece.

Está ambientado en los días de la Semana Trágica de Barcelona en 1909. Durante estos días la clase obrera barcelonesa se levantó ante la injusticia de que se movilizara para ir a la guerra de Marruecos a la clase obrera, específicamente a todo aquel que no pudiera pagar 1500 pesetas para librarse. (Al cambio vienen a ser 9.02€) Imaginaros, un catedrático en la universidad no llegaba a cobrar al año las 1500 pesetas, así que al resto de la población obrera dónde le quedaba esta cantidad.

Todo este ambiente de tensión, movilización y violencia lo ha sabido plasmar muy bien Kike para enmarcar unos asesinatos que además conllevan un tema tan polémico como es la combustión espontánea.

En cuanto a los personajes, ha creado una pareja que yo creo que funciona muy muy bien, Pavía y Hernández. Cada uno con sus problemas y trastornos pero que realmente funcionan juntos. Además, en esta época se comienzan a introducir avances en criminalística y también lo ha reflejado a la perfección.

Mantiene la intriga de principio a fin, no con un ritmo frenético pero sí lo justo para mantenerte pegado a las páginas. Avanzas sin apenas darte cuenta disfrutando de que capítulo.

En resumen, una novela con un toque clásico de investigación, con una pareja al estilo Sherlock y Watson que os encantará.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..