Crítica de Belensanz4

" Ciudad de cenizas"
@kikecorella @almuzaralibros
Octubre 2023
Serieeeeeee

Barcelona 1909. El humo y el olor ha quemado en un piso serán el motivo que unirán a Eloy Pavía, " reputado inspector del nuevo cuerpo de vigilancia y comisionado en Scotland Yard" ( vamos de los de nivel), con el joven sereno Enrique Hernández.
¿ Cómo casan estas dos figuras?

En puertas de la Semana Trágica y con una ciudad levantada por la realización de la futura Vía Layetana.

¿ Qué sabéis de la combustión espontánea de un cuerpo? ¿ Es creíble? #leerparasaber

Pavía representa a una policía moderna más "al servicio del ciudadano".
" En este mundo la racionalidad tarda en aparecer, pero cuando lo hace es incuestionable" (Pavía)

A lo largo del caso ambos personajes se irán abriendo el uno al otro y aunque Pavía es más inquisitivo, " pregunta sin preguntar", que nuestro perspicaz sereno, éste no se dejará sonsacar fácilmente.
" Qué hace un sereno con una estilográfica de plata, leyendo en inglés o francés?"

Este Pavía parece leerme la mente ¿ Qué oculta Hernández?

Una ambientación histórica espectacular en todos los aspectos que te hará disfrutar más, si cabe, de este thriller con un toque clásico atrapándote desde su inicio.

Una pareja fantástica en un entorno físico que avanza hacia el futuro y un momento histórico que supondrá mucho más, tanto para la vida de Barcelona como para la de España, de lo que ellos podían ni siquiera imaginar.
Una pareja fantástica que espero haya desembarcado para tener amarre fijo en nuestro puerto literario.

Os va a encantar palabrita de

#lectobelen