Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
28 February 2022
Cuando comencé este libro no sabía muy bien a qué me enfrentaba, el título sonaba bien y la portada era bonita. La sinopsis que leí un poco de pasada dejaba intuir que podía ser una saga familiar aunque hablaba también de los tiempos actuales. Pues bien, efectivamente tiene un poco de ambas cosas.

Está contado en dos momentos temporales, el primero el actual, en el que conocemos a Lexie y su huida de Londres, huye escapando de algo o de alguien y se refugia en Mevagissey, un pueblo de la costa de Cornualles. En cuanto leí Cornualles tuve un flashback a los libros de Rosamunde Pilcher que mi madre me dejaba hace ya unos cuantos años y que por cierto me hicieron enamorarme sin conocerlas, de esas costas escarpadas llenas de vegetación y paisajes alucinantes.

exie va a participar como voluntaria en el mantenimiento de los jardines perdidos de Heligan mientras intenta reponerse de su vida rota. Allí conocerá la historia de estos peculiares jardines, que por cierto podéis buscar en internet ya que existen y se pueden visitar.

De forma paralela conoceremos a Allie y Damaris, dos hermanas huérfanas en 1781 a las que su primo Henry Tremayne acoge en su casa señorial: Heligan. Durante un paseo por las costas cercanas a la propiedad encuentran lo que parece un cadáver que ha sido arrastrado por el agua, pero pronto se dan cuenta de que aun respira. ¿Quién será este misterioso náufrago? ¿Qué relación tendrá con las hermanas?.

¿Cómo se unen las historias de las hermanas Tremayne y Lexie?.

Inez Corbi de una forma pausada y elegante nos irá dejando conocer a estas tres mujeres que comparten espacio pero no tiempo. Mezclando datos históricos reales con ficción, nos llevará de paseo por la creación de estos jardines y su estado en la actualidad, veremos cómo fueron ideados y construidos e intentaremos resolver con Lexie los misterios que allí se guardan.

Me ha parecido una historia del estilo de otras escritoras alemanas de sagas como Anne Jacobs, pausada, entretenida, agradable sin grandes misterios y sin giros inesperados.
Me ha faltado un poco más de intensidad en la historia de Lexie y sin duda me quedo con el hilo argumental del pasado. Es posible que haya una continuación, aunque no lo he visto de momento publicado en alemán.

Os va a encantar sobre todo si sois fans de las sagas familiares o de historias tipo las de Sarah Lark.

Una lectura muy agradable que desde luego ha hecho renacer mis ganas de conocer Cornualles.