Crítica de Carmen

Carmen
04 May 2022
El autor nos explica que muchas de nuestras emociones las encontramos en la herencia familar y a la vez nos explica diferentes casos. Asi, cuando tenemos miedo , el pelo se eriza o el frio recorre por tu espalda.
Pero hay una emoción que nos hace diferentes del resto de los seres vivos y es el odio. Sentir odio es autodestructivo, solo nos perjudica a nosotros, Por eso, si no quieres hacer daño a alguien, comienza a no hacerte daño a ti mismo.
Tambien sabemos que el estomago es capaz de recordar, ponerse nervios y dominar al cerebro,Hay que mantener unos intestinos sanos para un buen equilibrio mental
Emociones- cuerpo
Sentimientos- mente
Heredamos problemas emocionales, los traumas y los secretos. Por eso sabemos que si una persona ha tenido un trauma , el estres y el trauma se guardará y se transmitira a otras generacones futuras. Muchas veces, nuestra madre es la puerta al bloqueo emocional. Recordamos buenos y malos momentos de nuestra infancia.
La felicida consiste en saber vivir. No se trata de decir lo que pensamos sino de pensar lo que decimos. Cuando dices o haces algo que no sientes, el primer perjudicado eres tu.
Tambien nos explica como son los padres toxicos, sobretodo las madres, que nos hacens sentir inutiles y dependientes.
He aprendido muchas cosas y sabia que muchas enfermedades o dolores estaban relacionados con nuestrso sentimientos. Todos llevamos una mochila con piedras, que son nuestros problemas y debemos ir tirando piedras en el camino para que sea mas ligera. Yo tuve una madre muy autoritaria que ueria dominarme y me hacia sentir inutil pero me hice mayor, fui madre y no he hecho lo mismo con mis hijos, les he dado autonomia y libertas, aunque sufriendo mucho cuando salia de casa. Es ley de vida tienes que ser autosuficientes pero siempre ayudarles en todo aquello que necesiten. siempre me tendran a su lado, siempre