Crítica de loveporlalectura

loveporlalectura
15 May 2021
Este libro no estaba en mi lista de pendientes , pero me ofrecieron participar en una lectura conjunta , y acepte. Ha sido mi primera lectura conjunta y creo que no será la ultima!
No conocía la forma de escribir de la autora, y he de decir que me ha convencido. Pese a que algunas formas de expresarse no me han gustado , su manera de adentrarnos en la historia me ha parecido ideal.
La trama gira con la muerte de la nonna.A partir de ahí, sus tres nietas junto con tres amigos tendrán que hacer un viaje por Italia durante un tiempo por petición expresa de la nona. Es ahí, cuando todo da un giro.
El argumento me ha gustado. Aunque es triste que un libro empiece con una muerte, entiendo que sin ese suceso no habría sido nada parecido. La nona es una persona sabia que sabe porque hace las cosas .Yo misma desearía tener una nona que me abriera los ojos y me dirigiese ir por el camino correcto.
Las cartas que la nona escribe a cada uno de ellos tiene gran importancia en la historia, pues a raíz de ellas les iremos conociendo un poco mas. Cabe destacar que como empiezan el viaje a como lo terminan no tiene nada que ver. Hay una gran evolución.
Es una historia con romance , pero también llena de amistad y lazos familiares.
Los capítulos están contados por los seis amigos , unos con mas interacción que otros , y aunque la mayoría son del presente , en algunos nos llevan al pasado para que podamos entender ciertos asuntos .
Como ya he dicho son seis personajes , cada uno con un carácter diferente ,pero para mi , Hebe y Aquiles son los que mas protagonismo tienen.