Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
16 December 2020
Esta novela consta de 355 páginas, divididas en prólogo, 51 capítulos, epílogo y una despedida de lo más especial. La gran mayoría de los capítulos están narrados por Hebe, pero nos encontraremos otros capítulos narrados por el resto de los participantes de esta historia.

Hebe, de orígenes italianos vive en Barcelona junto a su padres y sus hermanas Zias y Tea. Con la muerte de la nonna, llega la última voluntad de esta, que sus tres nietas junto a Aquiles (ex novio de Hebe), Mario (amigo de la infancia de la familia) y Rubén (mejor amigo de Aquiles y ex rollete de Tea), tienen que recorrer Italia durante un mes para esparcir las cenizas de la nonna según las instrucciones que les ha dejado.

Ninguno de los seis integrantes del grupo entienden mucho el por qué de que tengan que realizar este viaje juntos, pero la nonna era una mujer muy inteligente y sabía lo necesario que era que compartieran ese mes juntos. Tenían muchos secretos y cosas que solucionar entre ellos. Ese mes por Italia les vendrá muy bien para cerrar capítulos del pasado y mirar la vida con otros ojos, o eso espera la queridísima nonna.

Esta la tercera novela de Tessa y yo que he leído las tres os digo que en esta he notado mucho su crecimiento, siempre me ha gustado su forma de narrar, pero es que en esta es mucho más que eso. Os puedo decir sin duda que es lo mejor que ha escrito y que me he enamorado de cada parte de esta novela. El personaje de la nonna ha hecho sin duda esta lectura mucho más especial, ver como la mujer conocía completamente los sentimientos de los integrantes de esta novela sin que ellos abrieran la boca y como organiza el plan para que esten juntos e intenten solucionar sus diferencias. En especial a Hebe y Aquiles, con los que iremos descubriendo mediante capítulos al pasado como se conocieron, enamoraron y el motivo de su ruptura. Pero es que realmente cada uno de ellos tiene algo que ha ocultado al resto y gracias a las cartas que irán recibiendo por parte de la nonna durante el recorrido por Italia iremos descubriendo de que se trata. Por supuesto quiero destacar la maravillosa ambientación que Tessa ha hecho para esta novela, me he sentido viajando por Italia con ellos. Hace 4 años tuve la suerte de estar recorriendo la Toscana y al ir leyendo el libro me he sentido ahí otra vez, gracias a las buenas descripciones de la autora. En resumen os animo a leer esta preciosa historia de familia, amistad y por supuesto mucho amor.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..