Crítica de Videnteheart

Videnteheart
23 October 2021
Mariposas en tu estómago 2: mi efecto mariposa - Natalie Convers.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Supuesta gordofobia: Aunque no lo considero un libro gordofóbico como tal, sí que es cierto que encuentro algún que otro término suelto que podría calificarse como gordofóbico. Como por ejemplo estos: "Sus hombros son al menos cuatro veces los míos y sus brazos parecen dos piernas de elefante", o "un dedo regordete".

-Demasiada info: También es cierto que al principio del libro se queda esa sensación de que nos están dando demasiada información de golpe. de un momento a otro empiezan a ocurrir cosas fuertes una detrás de otra.

-Hay otras veces en las que a mí personalmente me ha costado pillar las cosas, porque en ocasiones el libro se enreda.

Aspectos positivos:

-Es cierto que aunque tiene mucha información, eso lo hace completo y también nos deja claro que tiene una trama muy marcada e interesante. Por lo que en cualquier caso no nos deja indiferentes. Hay cosas que contar, está lleno de información. No se hace pesado, largo ni pausado. Constantemente están pasando cosas.

-Otro aspecto, bajo mi punto de vista bueno, es que a diferencia del primer libro, en este narran tanto Beca como Alex. Sólo que Beca es la que más narra.

-Son unos libros, los tres, que tienen mucho misterio. Sobre todo en todo lo que concierne a Alex.

-Hay por lo menos tres bombas que no te esperas. Que eso es al final lo que le da vidilla al libro.

Hablemos del FINAL: Parece que todo va a estallar y se va a resolver al final, pero ni estalla ni se resuelve. Nos dejan con la intriga hasta el próximo libro. Como cuando estás viendo un programa y te ponen la publicidad antes de ir a lo importante.

Cinco estrellas de cinco.