Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
21 April 2022
Este libro, en realidad, no es lo que yo me esperaba pero ha sido una lectura muy positiva. Nueva Babilonia nos plantea una sociedad totalmente utópica ambientada en nuestros tiempos pero con una fortísima base filosófica.

Pero, ¿de qué trata el libro? Básicamente se trata de la construcción de una ciudad (o gran ciudad) por todo el planeta que se encuentra en constante cambio. En ella, los humanos se podrían mover libremente, sin ningún tipo de impedimentos. al mismo tiempo, unas infraestructuras orgánicas y en convivencia con el planeta mismo.

Es un libro donde se tratan temas muy diversos, como la política, la literatura y el arte, la sociedad, etc. Pero también tiene una fuerte carga la arquitectura y los temas urbanísticos. Todo esto da pie a grandes e interesantes debates, a que el lector se vaya planteando una serie de cuestiones y vaya recapacitando en la sociedad actual y en cómo podría cambiar a mejor.

Es un texto fácil de leer y agradable, siendo una lectura ligera y entretenida. El ritmo no es malo, tampoco engancha al lector hasta el punto de tenerle atrapado a sus páginas, pero esto no es sinónimo de malo. de hecho, he disfrutado de su lectura y se sacan cuestiones de gran interés.