Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Primer libro de una larga serie del detective Charlie Parker (si, como el músico de jazz) que se centra en la búsqueda de terribles asesinos en serie a través de la personalidad destrozada del protagonista, cuya mujer e hija fueron asesinadas por uno de ellos.Nunca había leído una acumulación de clichés semejante, todo cuanto tópico puedas encontrar en la novela negra está aquí, el antihéroe con sus lagunas morales, los compañeros de la antigua escuela, esa narración en primera persona que recuerda de una forma un poco ridícula las historias de Marlowe ( A mí me recuerda más a las parodias tipo Agárralo como puedas), todo eso en un ambiente tan negro que hace que te produzca pavor pensar en un viaje a los Estados Unidos, horrible, allí los psicópatas acechan detrás de cada esquina y perderte en un barrio en el que no debes estar, acabará con tus huesos en una oscura laguna.....La trama tampoco es que esté muy bien resuelta, pues da la impresión que nuestro héroe es inmune a todos los peligros mientras a su alrededor todo el mundo muere de formas cada vez más macabras y repugnantes. Por no hablar del toque paranormal que parece tomar la historia en determinado momento.Esta es una historia surrealista que encaja más en el género de la fantasía que en el género policíaco. Aunque hay que reconocer algunos diálogos buenos y cierto ritmo estimulante en la narración, el libro lo fastidia todo por lo rematadamente exagerado que es y por el retrato a base de clichés de todos los personajes que se asemejan más a caricaturas que a personas reales.