Crítica de Pianobikes

Pianobikes
13 September 2022

“La sala de interrogatorios estaba llena de sillas y se había añadido otra mesa. Yo seguía de baja por motivos personales y, como se vería, faltaban dos semanas para que abandonara definitivamente el cuerpo. Mi familia había muerto hacía dos semanas y la investigación todavía no había dado resultados.” ~ Todo lo que muere de John Connolly

Comienzo la saga de Charlie Parker que tanto me
recomiendan encarecidamente y me queda un largo camino por delante. No es mi primer contacto, porque me leí el libro 16 o 17, así, porque yo lo valgo, así que puedo decir que me ha gustado pero no tanto como esperaba. Quizá es porque como ya había leído uno más avanzado y escrito años después, era el que tenía como referencia y ha de notarse la evolución del escritor, lo cual me alegra.

En este he visto un exceso de casos abiertos, de subtramas y de personajes que ha habido momentos en los que he tenido que buscar hacia atrás porque ya no sabía donde estaba. Me ha gustado Charlie, me gusta su forma de ver la vida y su ironía.

Informo que tiene toques sobrenaturales pero que no le restan realismo a la trama. No he contado de qué va el caso pero es que comienza de forma sencilla (la desaparición de una joven) y se va enmarañando tanto que mejor es que os animéis. Eso sí, con otra edición que esta tiene la letra muy chiquita.

A ver si mantengo el ritmo de una o dos entregas al mes que me queda mucho Charlie por delante.