Crítica de Keoki

Keoki
30 May 2023
El detective Harry Bosch se involucra impetuosamente en un nuevo caso, pese a que sus superiores tratan de echar tierra sobre el asunto para que no quede dañada la imagen del Departamento.

La víctima, Calexico (Cal) Moore, aparece muerto en un motel con un disparo de escopeta en la cabeza. Moore era policía en el Departamento de policía de Los Ángeles. Los indicios apuntan a que pueda tratarse de un suicidio, aunque a Bosch hay cosas que no le cuadran...

El detective, como alma libre que es, va a ir investigando a su rollo aunque tenga que enfadar a sus superiores; a él le da igual porque se mueve por principios, no así sus jefazos, que son más políticos que otra cosa.

La investigación nos va a situar en California (Los Ángeles y Calexico) y Baja California (Mexicali), ya que el caso va a trascender hasta el país vecino, debido a su relación con el 'hielo negro', una droga (mezcla de PCP, heroína y cocaína) que se está sintetizando en México y vendiendo en el lado gringo de la frontera.

Este es el segundo libro de la serie, mantiene el ritmo alto que tenía el primero y me ha mantenido en vilo hasta el final. Tal vez sea un poco predecible la resolución del caso, pero en todo caso me ha resultado una lectura amena y recomendable para leer sin más expectativa que pasar un rato entretenido.

Para eso es un autor excelente.

Seguiré leyendo al bueno de Harry Bosch, estoy seguro.