Crítica de loleoteloreseno

loleoteloreseno
18 August 2019
"El eco negro" es el primer libro de la serie sobre Harry Bosch, un detective de la Policía de Los Ángeles que acabaría dando inicio a todo un universo literario que, actualmente, se prepara para la publicación de su trigésimo primer libro.
En este primer episodio, conocemos a Harry y nos adentramos con él en la investigación de un caso que va a hacerle sudar, y mucho. Un cadáver encontrado en una tubería, junto a una presa, hará que el protagonista tenga que revivir su experiencia en la Guerra de Vietnam, cuyas secuelas psicológicas aún le acompañan.
Creo que este es un muy buen libro de presentación para una serie policíaca. No solo tenemos a un protagonista bien definido y a un grupo de buenos personajes secundarios, sino que también el caso en sí es interesante. Y lo mismo ocurre con su resolución. No es un final espectacular, pero los giros de la última parte del libro hacen que sea un cierre atractivo.
Supongo que la fama de Michael Connelly como autor de bestsellers no es inmerecida...
Enlace: https://loleoyteloreseno.hom..