Crítica de lady_whisper

lady_whisper
06 May 2023
Thriller con asesino psicópata de por medio que tiene como protagonista al periodista Jack McEvoy. El hecho de que el personaje principal sea periodista ya nos da pistas de por dónde va a ir la investigación, que va a ser minuciosa y con resultados sorprendentes.
Es mi primera lectura con McEvoy al frente, así que tengo pocos indicios de sus aventuras anteriores, aunque lo que me queda claro es que no es la primera vez que se las ve con un asesino. También me queda claro que si tiene que mojarse lo hace hasta el fondo, aunque por ello tenga que pagar peajes personales por ello. No será la primera vez. En esta ocasión la asesinada es una mujer con la que McEvoy tuvo una relación de una noche. El asesino es especialmente violento, y las pesquisas de Jack sugieren que no es su primer asesinato y que probablemente no será el último. A oesar de todas las advertencias de policía y amigos, McEvoy se sumerge en una investigación que le llevará a descubrimientos sorprendentes que pueden poner en peligro su vida y las de los que le rodean.
La novela se lee en un suspiro porque mantiene el interés desde el principio y porque los temas que trata, aparte del asesinato en sí, son de plena actualidad y pueden resultar peligrosos en un futuro no muy lejano. No es que se trate de una trama compleja y novedosa, pero sí es lo suficientemente atractiva como para pasar un buen rato, que es de lo que se trata.