Javier Guerrero Gimeno (Traductor)
Editorial: Alianza (03/06/2021)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
El periodista veterano Jack McEvoy ha atrapado a un asesino alguna vez, pero cuando una mujer con la que tuvo un lío de una noche es asesinada de forma especialmente brutal, se da cuenta de que puede que en esta ocasión se enfrente a una mente criminal como nunca ha conocido.

Contraviniendo las advertencias de la policía y de su jefe, Jack decide investigar el caso y realiza un descubrimiento sorprendente que conecta el crimen con otras muertes mister... >Voir plus

Ferrer
 30 May 2023
Una novela de intriga, un auténtico best-seller, una novela sobre el uso de los datos que contiene el ADN, una investigación periodística que nos pone en la piel de un periodista norteamericano, que se encuentra entre manos con el caso de un asesino sin freno, un depredador sexual que no deja rastro y que no tiene reparos en matar a sangre fría con tal de mantener su impunidad hasta donde haga falta. Policías, abogados y víctimas conforman un cóctel de personajes variopintos que conforman el dramatis personae de una novela, crítica con la falta de control gubernamental sobre el uso de los datos, que proporcionan los ADN destinados a usos científicos. No hay alta literatura en esta prosa, pero sí intriga y un interés lector vinculado con el desenlace argumental, pero no en saber quién es el asesino, sino en cómo es descubierto y si conseguirán pararle los pies, porque el autor es conocedor (y los maneja bien) de los recursos a usar en toda novela de género que se precie de ello: puntos de giro, finales de capítulo contundentes que dejan el hilo argumental abierto, progresión, acumulación de evidencias...
Una novela que gustará a los seguidores incondicionales del autor, así como a los aficionados a la novela de intriga, idónea para disfrutar una tarde libre.
lady_whisper
 06 May 2023
Thriller con asesino psicópata de por medio que tiene como protagonista al periodista Jack McEvoy. El hecho de que el personaje principal sea periodista ya nos da pistas de por dónde va a ir la investigación, que va a ser minuciosa y con resultados sorprendentes.
Es mi primera lectura con McEvoy al frente, así que tengo pocos indicios de sus aventuras anteriores, aunque lo que me queda claro es que no es la primera vez que se las ve con un asesino. También me queda claro que si tiene que mojarse lo hace hasta el fondo, aunque por ello tenga que pagar peajes personales por ello. No será la primera vez. En esta ocasión la asesinada es una mujer con la que McEvoy tuvo una relación de una noche. El asesino es especialmente violento, y las pesquisas de Jack sugieren que no es su primer asesinato y que probablemente no será el último. A oesar de todas las advertencias de policía y amigos, McEvoy se sumerge en una investigación que le llevará a descubrimientos sorprendentes que pueden poner en peligro su vida y las de los que le rodean.
La novela se lee en un suspiro porque mantiene el interés desde el principio y porque los temas que trata, aparte del asesinato en sí, son de plena actualidad y pueden resultar peligrosos en un futuro no muy lejano. No es que se trate de una trama compleja y novedosa, pero sí es lo suficientemente atractiva como para pasar un buen rato, que es de lo que se trata.
Jesivel72
 04 June 2023
Una vez más, Michael Connelly, ha creado un personaje sumamente realista e interesante. al creador de las novelas de Harry Bosch o el Abogado del Lincoln, ahora crea a un periodista incansable y justo con su oficio.
La novela nos presenta a Jack McEvoy, un periodista de un periódico pequeño y autor de dos libros sobre asesinos en serie. Por una casualidad de su pasado, se ve envuelto en un asesinato y, por ello, decide investigar sobre el asunto. La propia investigación le lleva a un sector de la ciencia en la que se conoce muy poco. El mundo de la investigación de ADN, la privacidad de los consumidores, la venta de datos a empresas nada claras con sus gestiones y un asesinato. Todo ello le lleva a un mundo oscuro y a tener que investigar a contrarreloj.
Una obra maravillosa. Me gusta como trata las historias. No se centra en lo macabro de las historias, sino en los hechos y las investigaciones. Es pura novela negra. La trama fluye y va acelerándose en cada capítulo, los cuales son cortos y ayudan a ese objetivo.
Sólo puedo decir que es un libro genial. de los mejores que he leído en mucho tiempo.
Evita84
 27 September 2021
Me ha encantado. Este escritor siempre me consigue enganchar. Es como ver una buena serie, quieres un capítulo más, y otro.
Que haya enfrentado a su personaje periodista, Jack McEvoy de nuevo a un asesino tan retorcido, las pistas con cuenta gotas, la frustración del personaje con cada error es contagiosa.
Lo he disfrutado mucho.
FerrerFerrer30 May 2023
En cualquier artículo escrito en colaboración siempre se llega a la incómoda decisión de quién escribe y quién proporciona los hechos al que escribe. Escribir juntos nunca funciona. No puedes sentarte al lado del otro ante el ordenador. el que escribe generalmente controlo el tono del artículo y la forma en que se da a conocer la información, y por lo general su nombre va en primer lugar. Era mi artículo y mi misión, pero era lo bastante listo para saber que Emily escribía mejor y yo investigaba mejor.
+ Lire la suite