Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
12 April 2023
Qué grata lectura. Es la primera novela que leo de este autor y ha sido todo un descubrimiento. Tiene un estilo muy ameno, con una calidad literaria y una técnica irreprochables.

Es una historia de padres e hijos. Unos padres que fueron jóvenes durante la Transición y sus hijos, pertenecientes al movimiento de los Indignados (15-M). Unos padres culturetas relacionados la mayoría de ellos con el mundo del arte, cine, literatura y unos hijos que mamaron de ello.

Una novela de amistades, celos, egocentrismos, traiciones... donde descubriremos cuántas historias ocultas hay tras ellos. de capítulos cortos y como digo yo "de corrido", con diálogos integrados en la narración de estilo indirecto que se da a lo largo de toda la lectura.

Si algo me ha gustado, aparte de la técnica, han sido las numerosas referencias sobre libros, películas, canciones u obras de arte, para mí eso ya es un plus. El pequeño cameo del autor en un punto de la historia al más puro estilo Hitchcock ha sido un guiño divertido. Y el vocabulario tan cuidado que utiliza el autor me ha resultado enriquecedor.

Sin duda una lectura recomendable y un autor al que seguiré conociendo.