Crítica de libradelibros

libradelibros
31 July 2023
Lo primero y más importante que tengo que decir de este libro es que engancha MUCHO, sin duda es muy adictivo, a pesar de lo gordo que es (puesto que es un recopilatorio de 4 novelas cortas), el ritmo no decae, sino que mejora. Además, tiene los capítulos cortitos e intensos.

Al ver la portada (preciosa, todo hay que decirlo) puede parecer un libro más juvenil de lo que realmente es. Toca temas sensibles, y hay alguna que otra escena que subirá ligeramente la temperatura, de una forma sutil y romántica.

Como he dicho, el libro es un recopilatorio de una saga de cuatro novelas cortas, las cuales tienen su principio y su fin. Es muy importante conocer este dato antes de adentrarse en la novela.
A medida que avanzaba, me iban gustando más las novelas. La segunda y tercera parte fueron mis favoritas.

En cuanto al Worldbuilding, está muy bien construido. Como bien dice el título, hay dos mundos, y aunque pueda parecer que el mundo de las hadas es muy oscuro, los humanos no nos quedamos atrás. Hay mucha oscuridad en este libro. La autora ha sabido desarrollar y profundizar y conocer el mundo a medida que lo hacía el lector.

Los romances son muy muy bonitos y bien llevados, aunque hay momentos que te parten el corazón, siempre te acaba compensando.

En cuanto a los personajes, Ferdinand sin duda fue mu favorito, lo quiero mucho. Y Aefentid es lo más, aunque Derian y Hazel también me encantaron. Son una found family preciosa.

Una cosa que me encantó fue lo feminista que es, la mujer está sin duda empoderada y fuerte, al igual que los chicos.

Sin embargo, hubo una pequeña cosa que no me terminó de convencer, y fue el tema sensible que mencioné antes. No es algo que disfrute en los libros. Además, a veces da la sensación de que todo sucede demasiado rápido, pero tras reflexionar te das cuenta de que realmente no es así, porque no hay que verlo como un solo libro, sino como un recopilatorio de cuatro. Viéndolo de esa manera todo cuadra y se disfruta mucho más.

Por último, cabe destacar la preciosa edición, con ilustraciones increíbles en el interior, son una pasada.

En definitiva, es un buen recopilatorio de unas novelas cortas con una evolución increíble, con unosnomances intensos, personajes cuquis y momentos muy muy oscuros.