Ana Paula Guerra Lomas (Otro)
Editorial: Ayaxia Ediciones (28/12/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Existirá otro mundo mejor? ¿Podrá el chico que cultivaba rosas negras escapar del horror y la oscuridad?
No quiere acabar en el Bosque Tenebroso, ha oído cosas terribles sobre él… y que nadie sale jamás de allí.

Aefentid es una joven normal y, cuando él llega de la nada, con historias de otros mundos, su vida da un completo giro.
Él tiene algo que la atrae… y no es solo su historia sobre un lugar llamado Apolonis.

Y así, ... >Voir plus

Crislefica
 29 January 2022
En un lugar donde las hadas no son las maravillosas criaturas a las que estamos acostumbrados y las brujas no son verdes y con berrugas en la nariz, una época de dioses, donde existe la magia, a pesar de estar prohibida, y los portales entre mundos encontramos a Derian, un chico atrapado en un mundo donde los chicos son esclavos de unos horribles seres de ojos rojos alas negras, un chico que quiere huir, porque sabe que existe otro mundo, uno donde poder ser libre y recuperar la libertad que le robaron siendo niño. En ese otro mundo encontramos a Aefentid, una chica normal, sin ningún don aparente, educada para no creer en la magia, porque la magia esta prohibida, y justo por eso es tan atractiva y llama tanto la atención. Ella vive en un mundo donde lo único que se espera, como mujet e hija bien que es, que se case en un buen matrimonio y se comporte como lo q es. Una dama. Pero tiene sus propias aspiraciones, sus propios anhelos y deseos. Y su afán de libertad y rebeldía.

Los caminos de Derian y Tid no tardarán en cruzarse y, junto a ellos, toda una serie de criaturas y personajes que nos llevaran a vivir una lucha entre el bien y el mal, pero a la par una lucha interna, donde una serie de jóvenes además deberán de luchar por si mismos, por perseguir también sus propios sueños por tener su lugar en el mundo, y salvar ese mundo, un mundo que está en peligro.... hacia donde se torcerá la balanza?

Nos encontramos con la que la primera saga de la autora. Unos libros llenos de fantasía, romance, luchas encarnizadas entre criaturas, y también y de forma sutil lucha a favor de la igualdad de género, y de identidad. Estamos ante una historia narrada de forma sencilla y directa que hace que su lectura sea ágil y con ganas de seguir leyendo, eso es lo que encontraremos en sus mas de 700 páginas que forman el conjunto de las 4 hisotrias que conforman esta historia.

Hay que tener en cuenta que quien más disfrutará de ella serán aquellos amantes de la literatura fantástica juvenil, y eso hay que tenerlo claro. En mi caso, no lo tenía tan claro, sabia que era juvenil pero mi curiosad me llevó a no investigar y tirarme de cabeza y en algunos momentos reconozco que habría dado de collejas a los personajes con sus dramas y sus romances pero ojo, eso es en mi caso, porque no soy demasiado dada al romance ni a historias demasiado juveniles, y a pesar de ello me enganché a las aventuras de nuestros protagonistas, pero si no es vuestro caso, si os gustan las historias juveniles, no dudéis en darle una oportunidad a la autora y su saga, y dejaros envolver en la magia, la fantasía y el romance.

Esperemos que pronto podamos ver más historias de la autora, porque no me cabe duda que tiene mucho aun que sacar y explotar.

Sorasaku
 01 May 2022
"Una danza entre dos mundos" es la recopilación de los cuatro volúmenes de una short saga. Esto hay que tenerlo muy presente, ya que cada parte en la que está dividido el libro tiene su propia presentación, nudo y desenlace.

La historia nos presenta una trama de fantasía oscura que cabalga entre el mundo humano y Apolonis, un mundo oscuro infectado de hadas malvadas. Creo que este mundo que ha creado la autora está muy bien llevado. Apolonis es sin duda un sitio al que ninguno querríamos ir, lleno de oscuridad y maldad. Las hadas son unas verdaderas arpías pero en el mundo humano también existen personas que pueden ser monstruos incluso peores.

El libro está lleno de acción y giros de tramas que me han sorprendido, así como de la propia mitología que nutre la historia. Además, también tenemos espacio para las relaciones entre los personajes, tanto de amistad como de amor y familia. Otra cosa que me ha gustado es que de una forma muy sútil se reivindica el empoderamiento femenino y la lucha contra el machismo.

Los personajes me han encantado. Mis favoritos han sido sin duda alguna Ferdinand y Aefentid. El primero tiene una gran evolución a lo largo de la historia y la segunda me parece un personaje muy fuerte y decidido. Su personalidad me ha encantado. Aún así hay otros personajes que también me han gustado mucho, como Derian, Hazel o el abuelo. Por otro lado hay personajes a los que he odiado profundamente y, curiosamente, no han sido del bando de las hadas. A veces la maldad humana es incluso peor.

Al ser una historia dividida en cuatro os hablaré un poco de cada una:

"El chico que cultivaba flores negras": al ser el primero es un poco más introductorio y he sentido que las cosas pasaban un poco precipitadamente, pero ha servido para sentar las bases de la historia y conocer a los personajes.

"El chico que no creía en la magia": Ha sido sin duda mi parte favorita. He disfrutado muchísimo con ella y ha habido giros que me han dejado con la boca abierta.

"La chica que eligió luchar": Este también ha sido de mis favoritos. Ha sido sin duda el más oscuro de todos y he sufrido mucho con ciertas cosas que han pasado.

"La chica que quemó sus sueños": Llegamos al final y ha tenido momentos muy intensos en los que las emociones estaban a flor de piel y la tensión en un puño. Nos ha llevado a un final alucinante lleno de acción y drama, pero que deja una grata sensación al final. Mención especial al epílogo que me ha dejado el corazón calentito.

Hay que hacer una mención también a la preciosa edición del libro, con unas ilustraciones de lo más bonitas.

En resumen, "Una danza entre dos mundos" es una historia con la que he disfrutado mucho. Sus personajes me han encantado, las relaciones entre ellos me han parecido muy bien llevadas, la trama me ha enganchado y ha habido varios giros que no me esperaba para nada. Ha tenido un final de infarto en el que no dejaban de pasar cosas y nos ha presentado un mundo oscuro en el que sin duda no querrías acabar.
libradelibros
 31 July 2023
Lo primero y más importante que tengo que decir de este libro es que engancha MUCHO, sin duda es muy adictivo, a pesar de lo gordo que es (puesto que es un recopilatorio de 4 novelas cortas), el ritmo no decae, sino que mejora. Además, tiene los capítulos cortitos e intensos.

Al ver la portada (preciosa, todo hay que decirlo) puede parecer un libro más juvenil de lo que realmente es. Toca temas sensibles, y hay alguna que otra escena que subirá ligeramente la temperatura, de una forma sutil y romántica.

Como he dicho, el libro es un recopilatorio de una saga de cuatro novelas cortas, las cuales tienen su principio y su fin. Es muy importante conocer este dato antes de adentrarse en la novela.
A medida que avanzaba, me iban gustando más las novelas. La segunda y tercera parte fueron mis favoritas.

En cuanto al Worldbuilding, está muy bien construido. Como bien dice el título, hay dos mundos, y aunque pueda parecer que el mundo de las hadas es muy oscuro, los humanos no nos quedamos atrás. Hay mucha oscuridad en este libro. La autora ha sabido desarrollar y profundizar y conocer el mundo a medida que lo hacía el lector.

Los romances son muy muy bonitos y bien llevados, aunque hay momentos que te parten el corazón, siempre te acaba compensando.

En cuanto a los personajes, Ferdinand sin duda fue mu favorito, lo quiero mucho. Y Aefentid es lo más, aunque Derian y Hazel también me encantaron. Son una found family preciosa.

Una cosa que me encantó fue lo feminista que es, la mujer está sin duda empoderada y fuerte, al igual que los chicos.

Sin embargo, hubo una pequeña cosa que no me terminó de convencer, y fue el tema sensible que mencioné antes. No es algo que disfrute en los libros. Además, a veces da la sensación de que todo sucede demasiado rápido, pero tras reflexionar te das cuenta de que realmente no es así, porque no hay que verlo como un solo libro, sino como un recopilatorio de cuatro. Viéndolo de esa manera todo cuadra y se disfruta mucho más.

Por último, cabe destacar la preciosa edición, con ilustraciones increíbles en el interior, son una pasada.

En definitiva, es un buen recopilatorio de unas novelas cortas con una evolución increíble, con unosnomances intensos, personajes cuquis y momentos muy muy oscuros.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals