Crítica de Crislefica

Crislefica
29 January 2022
En un lugar donde las hadas no son las maravillosas criaturas a las que estamos acostumbrados y las brujas no son verdes y con berrugas en la nariz, una época de dioses, donde existe la magia, a pesar de estar prohibida, y los portales entre mundos encontramos a Derian, un chico atrapado en un mundo donde los chicos son esclavos de unos horribles seres de ojos rojos alas negras, un chico que quiere huir, porque sabe que existe otro mundo, uno donde poder ser libre y recuperar la libertad que le robaron siendo niño. En ese otro mundo encontramos a Aefentid, una chica normal, sin ningún don aparente, educada para no creer en la magia, porque la magia esta prohibida, y justo por eso es tan atractiva y llama tanto la atención. Ella vive en un mundo donde lo único que se espera, como mujet e hija bien que es, que se case en un buen matrimonio y se comporte como lo q es. Una dama. Pero tiene sus propias aspiraciones, sus propios anhelos y deseos. Y su afán de libertad y rebeldía.

Los caminos de Derian y Tid no tardarán en cruzarse y, junto a ellos, toda una serie de criaturas y personajes que nos llevaran a vivir una lucha entre el bien y el mal, pero a la par una lucha interna, donde una serie de jóvenes además deberán de luchar por si mismos, por perseguir también sus propios sueños por tener su lugar en el mundo, y salvar ese mundo, un mundo que está en peligro.... hacia donde se torcerá la balanza?

Nos encontramos con la que la primera saga de la autora. Unos libros llenos de fantasía, romance, luchas encarnizadas entre criaturas, y también y de forma sutil lucha a favor de la igualdad de género, y de identidad. Estamos ante una historia narrada de forma sencilla y directa que hace que su lectura sea ágil y con ganas de seguir leyendo, eso es lo que encontraremos en sus mas de 700 páginas que forman el conjunto de las 4 hisotrias que conforman esta historia.

Hay que tener en cuenta que quien más disfrutará de ella serán aquellos amantes de la literatura fantástica juvenil, y eso hay que tenerlo claro. En mi caso, no lo tenía tan claro, sabia que era juvenil pero mi curiosad me llevó a no investigar y tirarme de cabeza y en algunos momentos reconozco que habría dado de collejas a los personajes con sus dramas y sus romances pero ojo, eso es en mi caso, porque no soy demasiado dada al romance ni a historias demasiado juveniles, y a pesar de ello me enganché a las aventuras de nuestros protagonistas, pero si no es vuestro caso, si os gustan las historias juveniles, no dudéis en darle una oportunidad a la autora y su saga, y dejaros envolver en la magia, la fantasía y el romance.

Esperemos que pronto podamos ver más historias de la autora, porque no me cabe duda que tiene mucho aun que sacar y explotar.