Crítica de Sorasaku

Sorasaku
18 April 2024
¡Segunda parte de "La historia de Eileen"! Este libro comienza justo donde terminó el anterior. La vida de Eileen ha cambiado para siempre y ahora tiene que habituarse a su nueva condición, aprendiendo y entrenando todo lo posible.

El inicio del libro es más pausado, acompañando a Eileen en dicho entrenamiento, pero hacia la mitad del mismo, la trama comienza a coger ritmo y es un no parar de sucesos. Los pobres protagonistas han tenido que enfrentarse a un sinfín de cosas que desembocan en un final bastante intenso e interesante que no les da tregua.

Aunque algún giro final me lo vi venir, hay otros que me dejaron con la boca abierta y uno en concreto que fue un shock. El final me ha parecido tremendo y el capítulo extra que da pie al tercer libro ha sido en plan: ¿¡CÓMO!? ¡No puedes dejarnos así! ¡NECESITO UNA EXPLICACIÓN!

En cuanto a los protagonistas, no sé por qué pero esta vez no he conectado tanto con Eileen y Kenneth. Aún así me parecen buenos personajes y creo que evolucionan bastante a lo largo del libro. La que se ha convertido en mi favorita, sin duda alguna, ha sido Gwen.

En resumen, esta segunda parte de Eileen me ha gustado mucho. Podría decir que es incluso mejor que la primera parte, aunque ambas son muy diferentes. Mientras que en el primer libro teníamos una historia de sanación y descubrimiento, en esta segunda parte es un no parar donde veremos su fortaleza y su valentía para afrontar todo lo que se le pone en el camino para cumplir su deber con la profecía.