Crítica de mankell_81

mankell_81
03 September 2023
Hoy os traigo una de las lecturas de julio… voy con mucho retraso en las reseñas 😅.
✝ Una historia contada a dos tiempos: años 40 y la actualidad. En el pasado nos encontramos una serie de asesinatos perpetrados en un psiquiátrico gestionado por religiosos. En el futuro, la investigación de lo qué realmente pasó en ese psiquiátrico.
🏥 Crímenes violentos, una historia dura de posguerra en una época donde los trastornos de la mente eran vistos como algo casi demoniaco. Los métodos utilizados en la psiquiatría ya os lo podéis imaginar: lobotomías que son explicadas con todo lujo de detalle.
💭 Opinión 💭
La trama del pasado me ha parecido muy interesante pero la de la actualidad se me ha quedado coja. Puede ser que se le haya dado más peso a la del pasado para mi gusto. Los investigadores del pasado, Arturo Muñoz y Federico Aparicio, me han gustado mucho. Y al igual que en la trama, no he sido capaz de empatizar con la protagonista principal de la actualidad, Irene.
📖 Por estas cosillas, el libro me ha dejado un sabor agridulce cuando tenía todo para gustarme. He leído opiniones de otros lectores de los que pienso que tienen muy bien criterio, que les ha gustado. Ya sabéis que hay libros, hay lectores e incluso hay momentos. En este caso, algo ha fallado para que no lo haya disfrutado. Pero esto no quita de que tú lo vayas a disfrutar.