Crítica de Esth199

Esth199
17 May 2022
Quería daros mi opinión sobre Luz y Tinieblas, una novela corta de Belén Conde Durán (@belconde.autora), del género fantasía juvenil y ganadora del Premio Boolino de ficción juvenil en 2017.
🌌Ya hace un buen tiempo que llamó mi atención debido a su argumento, y al fin tuve oportunidad de adquirirla🤩. Me parece muy recomendable para un público adolescente. Estoy más que segura que mi yo de 14 o 15 años (edad a la que se dirige la historia)la habría disfrutado una barbaridad.
🌌Me ha resultado de muy rápida lectura debido a su extensión (161 páginas). La historia tiene un lenguaje sencillo y la manera de narrar de la autora es muy fluida, por lo que la novela de bebe más que leerse. La escritora es muy reflexiva en sus textos, con una sensibilidad especial. Te sientes en la piel de su protagonista.
�o decir que me he encariñado con Faihst y Llum; me han encantado por su luminosidad e inocencia, y la relación tan bonita y pura que desarrollan. Una mención especial a la madre de Llum, un personaje que ha llamado mi atención por su forma de ser.
🌌Me gustó mucho cómo la autora explica diferentes temas de astronomía, como las curiosas e interesantes estrellas azules. Otras temas son de invención propia de la autora, pero casi parecen reales😯.
🌌Los dos últimos capítulos se me pasaron en un pestañeo, tiene mucha acción y suceden muchas cosas en pocas páginas. Y respecto a cómo termina, aunque algunos opinen que se puede continuar, para mi el epílogo es un buen broche final para esta obra.