Crítica de Avilabook

Editorial: Dolmen Books
Páginas: 268 pag.
Precio: 16,95€

Sinopsis:
Jarek Kodz es un maquinista polaco, superviviente de los campos de concentracion nazis, que vio algo imposible cuando era pequeño: un monstruo surgido de la noche, del frio, del horror de los campos, que se alimentaba de sangre humana.

Obsesionado por esa imagen, Jarck se pasará la vida buscando lo que él sabe que existe, es decir, los monstruos que pueblan la oscuridad. Los vampiros. Solo que cuando los encuntre, quizá descubra que su vida esté mas ligada a ellos de lo que él mismo esperaba...

Opinión personal:
Esta novela comienza en 1944 en un campo de concentracion donde estan recluidos tanto Samuel como su familia. Una noche en el pabellon tres, ocurrió un horror inexplicable. Samuel en medio del caos cogió a su hermano Jarek, que era solo un bebe (unos de los pocos niños que nacieron dentro del campo) y huyó sin mirar atrás.

El protagonista de esta historia es Jarek kodz. El bebé que sobrevivió gracias a su hermano.
Creció oyendo las historias que le contaba su hermano mayor, historias oscuras llena de monstruos, sombras y horror.
En 1962 Jarek era un joven que comenzaba a emprender su camino buscando un trabajo en Polonia, y lo encontró en una antigua red ferroviaria del pais. Un dia cualquiera, Jarek comenzó su jornada de trabajo tan habitual como siempre, excepto ese dia, ese dia que lo cambió todo y puso su vida patas arriba, ese dia en el que los recuerdos e historias de cuando era solo un niño volvieron a él. Este punto es donde Jarek emprendará un camino peligroso, obsesivo, oscuro donde su meta es volverlos a ver.

Esta historia me ha parecido fascinante, un viaje en el que la razón tiene poco que hacer.
Los personajes estan bien descritos, escenas aterradoras donde cada detalle se te queda grabado y se te eriza la piel.(personalmente hubo una escena donde al terminarla de leer sentí un escalofrio al imaginarme ese horror). Tambien hay un toque de amor, un amor romantico, enfermizo,... diferente.
Recomiendo totalmente esta novela, es ligera, te enganchas rápido y se lee facilmente.