Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
03 November 2018
Hoy os traigo mi opinión sobre la obra finalista del premio chic, “Cuando te salve”. No ha sido una mala lectura pero al ser una obra finalista la verdad es que me esperaba un poquito más la verdad.

Uno de sus puntos fuertes es que se lee bastante rápido, los capítulos cortos ayudan y la narración también. Está narrada bajo el punto de vista de los dos protagonistas; Colette y Lachran. Lo que más me ha gustado es que no se alterna por capítulos, sino que en mitad del capítulo, si la autora consideraba que era importante hablar bajo el punto de vista de él o ella cambiaba el narrador, indicándolo con un rótulo del nombre. Ese aspecto me ha gustado mucho. Aunque la mayor parte de la novela está narrada por Colette.

Su protagonista femenina me ha gustado, con ganas de seguir adelante con su vida y de recuperar su vida familiar. Aunque hay veces que me ha parecido un poco temeraria la verdad, si lo leéis sabréis el porqué.

Por otro lado está Lachran, desde el principio nos daremos cuenta que es un personaje con un pasado y mucho bagaje personal, y hay veces que las escenas de sí me gustas pero no puedo, me han resultado un poco repetitivas. Su compañera, una perrita llamada Nasha, me ha encantado. Además que tiene bastante protagonismo a lo largo de la novela.

La trama misteriosa de la novela es su punto fuerte, de repente te ves inmersa en un misterio que te atrapa y hay un capítulo en especial que te deja con la boca abierta. Sin embargo, hay otro aspecto de la trama familiar que se veía venir desde el primer momento, aunque no me ha molestado este aspecto predecible.

Respecto a la relación amorosa, me ha parecido sana y como las parejas pueden ayudarse a superar problemas si permanecen unidas.

Es una lectura amena y corta, de esas que puedes leer del tirón en una tarde. Por eso os las recomiendo para estas tardes otoñales de lluvia y manta. Os hará pasar un buen rato y desconectar.

Enlace: https://miesquinitadelectura..