Críticas sobre Cuando te salve (7)

LEMB
 21 October 2018
Cuando te salve, o Aingeal, como pone en el anuncio inicial que hizo la editorial con la resolución del premio literario y que a mí como título me parece más acertado y me gusta más, es una novela romántica de corte dramático que nos cuenta cómo Colette toma las riendas de su vida tras la muerte repentina de su padre y la frialdad de su madre, y cómo se enamora de alguien que puede parecer inadecuado para ella. A esta historia de amor le sumamos la importancia de las relaciones familiares, la confianza y una pequeña intriga, que no desencadena realmente una trama secundaria pero que ayuda al devenir de la principal.

A pesar de que el personaje más intenso y que guarda más dolor dentro es Lachlan, un hombre solitario, guapo, enigmático, silencioso y con un gran peso sobre sus hombres, que descoloca a la protagonista desde el primer momento en que se encuentran, para mí, tal y como la autora ha planteado el hilo argumental, la historia es de ella, de Colette. Ella sufre, ella conoce, ella decide, ella llora, ella castiga, ella ama y ella aprende. Quizá, por todo esto, por ser ella el eje central de todo, me ha resultado una lectura al estilo new adult, un subgénero que no suelo leer. Colette tiene ya 25 años pero su manera de enfrentarse a sus problemas ha hecho que siempre pensara en ella con unos años menos.

Ambientada en algún lugar de Estados Unidos, como si de una novela romántica americana se tratara, nos encontramos con un encuentro entre dos personas heridas, que se atraen desde un primer momento y que encajan a la perfección a pesar de los problemas que les rodean. Un texto narrado en tercera persona que, como ya os he dicho, se centra en ella, intercalando algunos capítulos desde el punto de vista de él, para permitirnos tener su visión y su necesidad en aquellos momentos más intensos entre ellos, momentos que se viven con pasión y dolor; ambos son los sentimientos que más se van intercalando a lo largo de toda la lectura.

La historia es rápida, se lee de un tirón y no tiene mucha complicación, lo que a veces he echado de menos, no tanto como una falta en la novela sino más por mi enemistad con este subgénero literario dentro de la romántica contemporánea.

Por otro lado, personalmente no encajo con el personaje de ella ni con su manera de enfrentarse a los problemas que se va encontrando. Con él no ocurre exactamente lo mismo. Me da a mí que la autora ha creado a un personaje masculino casi perfecto, problema personal aparte, lo que facilita que disfrute de sus comentarios, de sus palabras y de su manera de quererla, incluso cuando se equivoca en sus decisiones. Él ha sido el único punto de interés que he encontrado en esta novela. Bueno, él y Nasha, claro.

¿A quién le gustaría esta novela? A los amantes del new adult americano creo que les encantará. La editorial relaciona este libro con El aire que respira pero yo me decanto más con novelas del estilo de la voz de Archer. Es un texto a través del cual se aprende que el amor llega cuando tiene que llegar y merece la pena esperar.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Losmundosdeblue
 23 November 2018
Un libro que me ha gustado muchísimo, he amado a Lachran con toda mi Alma, me parece un ser maravilloso, he sido feliz leyendo el libro y collete me parece lo más 1ue gran mujer y persona y claro quien me ha conquistado del todo es nasha, no se una historia romántica, pero con mucho dejé dramático, de superación y perfecta. Te enseña bastantes lecciones
Miesquinitadelectura
 03 November 2018
Hoy os traigo mi opinión sobre la obra finalista del premio chic, “Cuando te salve”. No ha sido una mala lectura pero al ser una obra finalista la verdad es que me esperaba un poquito más la verdad.

Uno de sus puntos fuertes es que se lee bastante rápido, los capítulos cortos ayudan y la narración también. Está narrada bajo el punto de vista de los dos protagonistas; Colette y Lachran. Lo que más me ha gustado es que no se alterna por capítulos, sino que en mitad del capítulo, si la autora consideraba que era importante hablar bajo el punto de vista de él o ella cambiaba el narrador, indicándolo con un rótulo del nombre. Ese aspecto me ha gustado mucho. Aunque la mayor parte de la novela está narrada por Colette.

Su protagonista femenina me ha gustado, con ganas de seguir adelante con su vida y de recuperar su vida familiar. Aunque hay veces que me ha parecido un poco temeraria la verdad, si lo leéis sabréis el porqué.

Por otro lado está Lachran, desde el principio nos daremos cuenta que es un personaje con un pasado y mucho bagaje personal, y hay veces que las escenas de sí me gustas pero no puedo, me han resultado un poco repetitivas. Su compañera, una perrita llamada Nasha, me ha encantado. Además que tiene bastante protagonismo a lo largo de la novela.

La trama misteriosa de la novela es su punto fuerte, de repente te ves inmersa en un misterio que te atrapa y hay un capítulo en especial que te deja con la boca abierta. Sin embargo, hay otro aspecto de la trama familiar que se veía venir desde el primer momento, aunque no me ha molestado este aspecto predecible.

Respecto a la relación amorosa, me ha parecido sana y como las parejas pueden ayudarse a superar problemas si permanecen unidas.

Es una lectura amena y corta, de esas que puedes leer del tirón en una tarde. Por eso os las recomiendo para estas tardes otoñales de lluvia y manta. Os hará pasar un buen rato y desconectar.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
dacil66
 30 October 2018
Cuando te salve es la novela finalista del primer concurso romántico del sello Chic (Principal de los libros) y también es, casualmente, la primera novela romántica que leo este año. ¡Ya era hora!

Después de muchos años leyendo una novela romántica tras otra, me saturé. Creo que fue un cúmulo de cosas: historias iguales que ya no sorprendían. Que las editoriales se dedicaran a publicar erótica como si fuera romántica. Y que se dejara de publicar a mis autoras imprescindibles. Todo ello hizo que dejara, no sólo este género, sino la lectura por bastantes meses.

Por suerte, después del verano llegaron mis ganas de leer pero, este género seguía teniéndolo atravesado. Hace unas semanas leí el argumento de esta historia. La parte del protagonista atormentado más la referencia de la editorial a su parecido con los libros de Brittainy C. Cherry me dio el empujón que necesitaba.

Colette es decoradora de interiores. Procede de una familia acomodada y tiene todo lo que se podría desear para un chica de su edad pero siempre ha tenido clavado en su corazón el poco cariño que le daban sus padres. Ahora su padre ha fallecido repentinamente y Colette decide irse con su madre a la finca con el fin de unir lazos.

Es allí donde conocerá a Lachlan, el protagonista de esta historia. Él es conocido en el pueblo como un ermitaño o el hombre de los bosques. Un hombre que ama su soledad y no le interesa relacionarse con nadie. Lo que la gente no sabe es que tras esa fachada se esconde un corazón roto que teme volver a amar. La llegada de Colette supone para el un sufrimiento, cuando pensaba que estaba a salvo de volver a enamorarse la vida la pone en su camino.

Lachlan es el personaje masculino perfecto. Lo tiene todo, incluida esa aura de dolor y tormento que me gusta a mi en una novela romántica, porque yo soy muy dada al drama. Pero el personaje de Colette me ha fallado bastante. Creo que podría haberse presentado como una mujer mucho más madura pero lo cierto es que sus reacciones durante toda la historia parecían más de una chiquilla que de una mujer. Tampoco me ha entusiasmado que la historia de amor se suceda con tanta rapidez.

Cuando comencé la novela no entendí muy bien donde estaba ambientada. Me explico, todos los nombres son extranjeros: Colette, Lachlan, Brad, Richelle...por lo que uno se imagina que la historia está situada en Estados Unidos, sin embargo hay una parte en la que se habla de Euros. Puede parecer una tontería pero me descuadró bastante porque estuve toda la historia sin saber dónde se sucedía.

El estilo de la autora me ha gustado. Creo que tenía muy buenos ingrediente, quitando lo ya comentado. La historia hubiese dado para más profundidad, desde mi punto de vista, si hubiese explotado más la parte dramática. El tormento porque el qué pasó Lachlan y porque el que se convirtió en la persona que ahora es se toca muy superficialmente.

En general me ha resultado una novela entretenida. No puedo decir que me haya robado el corazón ni que me haya lanzado a buscar más historias románticas porque sería falso. Pero le agradezco que me ha mantenido enganchada. Pese a los fallos lo cierto es que sus personajes, sobre todo Lachlan retienen al lector hasta poder saber qué le ha ocurrido en el pasado, qué es aquello tan grave que le impide entregarse a Colette.
Esto más las historias secundarias que van surgiendo la hacen una novela bastante recomendable para pasar un rato agradable.

Cuando te salve nos habla de los lazos familiares, de los códigos sociales, del dolor, de las segundas oportunidades y de la búsqueda del amor.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
Lu
 27 May 2019
Esperaba mucho más, la verdad.
Ha sido un libro entretenido, que se lee rápido pero tiene algunos fallos; sobre todo hay una subtrama de intriga que me ha dejado un poco fría.
Aún así, animo a la autora seguir escribiendo porque seguro que la leo :)
Maru
 12 December 2018
La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Colette aunque viviremos algunos capítulos desde el punto de vista de Lachlan.
La historia comienza con una Colette que acaba de perder a su padre, la relación con sus padres nunca fue buena del todo, así que a raíz de la muerte de su padre decide pasar más tiempo con su madre y mejorar su relación, así que las dos deciden irse una temporada a la casa de campo para pasar más tiempo juntas.
Aquí es donde Colette conoce a Laachlan, un joven que vive "aislado", no quiere relacionarse con la gente de su entorno y un poco cabezón, pero la atracción entre ellos es desde el primer momento. Y si a esto le juntamos que alguien va detrás de Colette, la vida de esta no será fácil y le tocará lidiar con muchas cosas.

Colette es una chica que nunca ha encontrado ese amor de verdad y también tiene miedo a arriesgarse y sufrir por amor, es una decoradora de interiores muy buena. Nunca a tenído una relación muy buena con sus padres, ella siempre a pensado que estos eran unas personas frías, pero no aquí encontraremos un secreto, que la autora nos irá dando pistas poco a poco para poder adivinarlo, en mi caso para cuando leí la verdad ya me la había imaginado, la madre de Colette es una mujer que no sabe como conectar con su hija y esta tampoco sabe cómo hacerlo con su hija, aparte la madre de Colette es una mujer que se guía mucho por el que dirán y aquí es donde está mi primer pero ... cuando se conoce el secreto me ha faltado algo en la reacción de Colette, no sé, si eso me pasará a mi creo que reaccionaria de otra manera muy diferente, a parte me falto en algún momento que otro que Colette se "enfrentara" a su madre y le dijera lo que de verdad sentía ella y lo que le hacía sentir su madre con las cosas que decía.
Colette, un día decide salir a pasear y despejarse de todo lo que le ha pasado en las últimas semanas, alguien le empuja y termina en el suelo y de repente aparece un perro y su dueño, aquí es donde conoce a Lachlan, el es un hombre un poco seco y algo borde que deja a Colette muy descolocada y a la vez hay algo que le llama mucho la atención, Lachlan es como la luz para las polillas, pues así le pasa a Collete, en el momento que lo conoce no es capaz de quitárselo de la cabeza. Estaréis pensando Instalove, pues si, en esta historia tenemos este cliché, y sabéis que a mí los clichés no me gustan mucho, pero para gusto los colores y no pasa nada por tener algo así en una historia. Yo soy de esos amores que se cuecen despacio. Pero en esta historia no es así.
Tanto Colette como Lachlan no puede olvidar al otro, en cada encuentro que tengan las cosas entre ellos se pondrán complicadas por varios motivos, uno de ellos es la atracción que hay entre ellos, otro es que Lachlan puede ser una persona cálida con Colette y al segundo es muy frio, cosa que a Colette cada vez que pasa la descoloca mucho y aparte Lachlan no se abre para nada con ella, es todo un misterio de hombre. Y por último, hay alguien detrás de Colette, y cada vez se pone la cosa más intensa y peligrosa, cosa que a Lachlan le saca de quicio.
Pero tengo que decir que como ocurre la historia de ellos no ha terminado de convencerme, al principio prometía mucho su historia, una muchacha que nunca se ha enamorado de verdad y que tiene miedo de enamorarse y que le rompan el corazón y un hombre con el corazón roto y un secreto que no quiere que Colette sepa, para mí eso era suficiente para que esta pareja se metiera debajo de mi piel, pero para mí la historia de ellos ha sido muy rápida y prácticamente en esos encuentros no se estaban conociendo como personas, sino que lo que había entre ellos era pura pasión. Y como os he dicho arriba, Lachlan guarda un secreto y no se lo cuenta a Colette por miedo que eso le haga alejarse de él y que haga que no quiera volver a verle más (Lachlan en una parte de la historia era como el perro del hortelano), para mí esta parte, la del secreto de Lachlan podría haberse explotado mucho más, porque habríamos visto una parte de Lachlan luchadora, su sufrimiento, como lucha contra ello y a la vez el esfuerzo que hace cada día, pero es un tema que está muy superficial.

Podréis pensar que después de todo lo que he dicho de este libro es mejor dejarlo pasar, pero aquí os equivocáis, primero porque tal vez esas cosas que a mí no me haya gustado no quiere decir que a vosotros no, de hecho aquí voy a nombrar al blog Los mundos de Blue le ha enamorado esta historia, y segundo que esta historia tiene unos puntos muy fuertes, el primero de todo son los personajes están muy bien definidos, son muy reales, con muchas cosas a la espalda, cosas que quieren solucionar y arreglar y estos harán que en muchos momentos se te encoja el corazón y pueda erizarte la piel en algún momento, la prosa de la autora es maravillosa, porque a mí me tenía enganchada la forma de escribir, pero sobre todo los mensajes que manda a lo largo de la historia, la superación, el no tener miedo, que nunca las cosas son lo que parecen, pero que la fuerza que tenemos dentro cada uno de nosotros es lo que nos puede ayudar en los peores momentos.

Sandybetweenbooks
 28 November 2018
Ha sido un libro que me ha durado un suspiro. Es entretenido y se lee muy rápido, pero hay varias cosas que no me han dejado disfrutar del todo y que para mí no haya sido un libro redondo. Sobre todo la parte del misterio, que me ha dado la sensación de que se solucionaba todo de una manera rápida y casi sin darle la atención suficiente. Y lo mismo me ha pasado con la madre, ya que no la he entendido en ningún momento.

Lo que maś me ha gustado han sido los dos protagonistas. Creo que los dos sufren, pero también son conscientes de que no pueden estar juntos sin antes resolver sus problemas, y eso es algo que me ha gustado.

Pronto la reseña en el blog!!

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia