Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
19 August 2020
En esta aventura de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, encontramos uno de los personajes más icónicos del universo holmesiano: Irene Adler, "la mujer".
Un hombre llega a Baker St. a pedirle a Holmes que recupere una foto comprometedora que la Srta. Adler posee. El hombre, un miembro de la realeza de un país que no sabríamos situar en el mapa, ha intentado recuperar esa foto pero la mujer siempre consigue conservarla.
Holmes tiene el plan perfecto para conseguirla, lo tiene todo calculado...pero ella parece ir siempre un paso por delante.
Bien es sabido que nuestro Sherlock no es de enamorarse, porque los sentimientos nublan el raciocinio y distraen la mente de lo importante. No considera a nadie capaz de igualar su intelecto..hasta que la conoce a ella.
Esta joyita literaria ha dado mas juego fuera del texto en sí que dentro de todas las aventuras de Sherlock Holmes. Con la Adler estamos ante un personaje de esos que con tan solo una aparición ha creado toda una leyenda.
Este relato nos dice mucho sobre la personalidad del detective consultor. Sus disfraces, su adicción a la cocaína, sus malos modales sociales...su falta de efusividad sentimental ante su amigo Watson. Todo eso que nos saca de quicio pero que a la vez, lo hacen único.