Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
27 November 2021
Para comenzar, tengo que hablar de estas ediciones de Alma que me tienen enamorada. Poco a poco me estoy haciendo con todos los clásicos y me parecen una maravilla. Son de tapa dura y colorida y por dentro, nos acompaña con muchas ilustraciones geniales que os encantarán.

He leído poco de Sherlock Holmes pero esta historia me ha gustado mucho. Nuestro mejor detective tiene un nuevo caso en el que tendrá que investigar el asesinato de el señor Douglas, el propietario de una casa en el Valle de Vermissa.

Pero nada es lo que parece y la historia da un giro inesperado que parece adentrarnos más en el valle del miedo en el que parece estar relacionado el maestro del crimen Moriary.

El libro en su primera parte nos acompaña a ver como resuelve el crimen con su ingenio y esta parte me ha encantado. luego se hace un poco más lento y es cuando nos cuenta lo que une al asesino y al asesinado pero esta parte también engancha y es brillante. No puedo decir mucho más para no hacer spoiler.

Los personajes como siempre, tanto Holmes como Sherlock son fascinantes y ver como ingenian y piensas sus mentes es una maravilla.

la trama es brillante porque vemos como usan la lógica para resolver hasta lo que no tiene pistas y además como van más allá de resolver el crimen para ver que relaciona a los dos. Es muy original y no se hace pesada, te enganchas a la historia y vas leyendo ágilmente queriendo saber más.