Crítica de NuriaCC

NuriaCC
16 October 2022
Cuentos Góticos Completos (1880-1922)
Arthur Conan Doyle
@albaeditorial 2020
Traducción de Catalina Martínez
Selección, introducción y notas de Darryl Jones

Sin duda, Conan Doyle demuestra una vez más su dominio de la trama, del tiempo narrativo y genera angustia, terror y miedo a partes iguales.

#viajandoporlainglaterravictoriana con @undine.von.reinecke

Destaco los que me han parecido más interesantes, pero la selección es fantástica de principio a fin.

«El anillo de Thoth» (The Ring of Thoth): Cornhill Magazine, enero de 1890.
Tras un extenuante viaje para visitar el museo del Louvre, un arqueólogo se queda dormido en su interior y descubre el terrible secreto que une a un extraño vigilante y una momia.

«El lote n.º 249» (Lot No. 249): Harper's, septiembre de 1892.
Un estudiante de Oxford utiliza magia egipcia para lograr que una momia se encargue de sus pequeñas venganzas personales

«La nueva catacumba» (The New Catacomb): The Sunlight Yearbook, 1898, con el título de «Burger's Secret».
Dos arqueólogos, Kennedy y Burger, comparten la pasión por explorar las catacumbas romanas y ambos se enamoran, en diferente grado de la misma mujer. Tras el abrupto fin del romance entre ella y Kennedy, su amigo Burger le lleva de exploración a una nueva catacumba desconocida

«El tarro de caviar» (The Pot of Caviare ): Strand Magazine, marzo de 1908.
Durante la insurrección Bóxer en China, en un pequeño enclave cercano a la costa, la guarnición británica resiste a duras penas el asedio de las tropas enemigas. Esperan ansiosamente la llegada de tropas de refuerzo, pero llega la noticia de su caída y su comandante tomará una drástica decisión final.

«A través del velo» (Through the Veil): Strand Magazine, noviembre de 1910.
Un joven matrimonio visita las ruinas de un antiguo asentamiento romano. de repente, la mujer cae en una especie de trance y atraviesa el velo para presenciar la sangrienta batalla que tuvo lugar allí hace miles de años

#arthurconandoyle #cuentosgoticoscompletos #leeresvivir #leermola #libros #britishclassic #octorror #literaturavictoriana #literaturagótica