Catalina Martínez Muñoz (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (21/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Aunque fue sin duda Sherlock Holmes quien le dio su fama y su lugar en la historia de la literatura, Arthur Conan Doyle se sentía un poco molesto por esa identificación tan absoluta con el relato detectivesco: de hecho, él siempre quiso que se le recordara como novelista histórico. Pero fue el género gótico al que quizá dedicó más ampliamente su imaginación. Darryl Jones ha reunido en este volumen sus Cuentos góticos completos, treinta y cuatro piezas que, de 1880 a... >Voir plus

NuriaCC
 16 October 2022
Cuentos Góticos Completos (1880-1922)
Arthur Conan Doyle
@albaeditorial 2020
Traducción de Catalina Martínez
Selección, introducción y notas de Darryl Jones

Sin duda, Conan Doyle demuestra una vez más su dominio de la trama, del tiempo narrativo y genera angustia, terror y miedo a partes iguales.

#viajandoporlainglaterravictoriana con @undine.von.reinecke

Destaco los que me han parecido más interesantes, pero la selección es fantástica de principio a fin.

«El anillo de Thoth» (The Ring of Thoth): Cornhill Magazine, enero de 1890.
Tras un extenuante viaje para visitar el museo del Louvre, un arqueólogo se queda dormido en su interior y descubre el terrible secreto que une a un extraño vigilante y una momia.

«El lote n.º 249» (Lot No. 249): Harper's, septiembre de 1892.
Un estudiante de Oxford utiliza magia egipcia para lograr que una momia se encargue de sus pequeñas venganzas personales

«La nueva catacumba» (The New Catacomb): The Sunlight Yearbook, 1898, con el título de «Burger's Secret».
Dos arqueólogos, Kennedy y Burger, comparten la pasión por explorar las catacumbas romanas y ambos se enamoran, en diferente grado de la misma mujer. Tras el abrupto fin del romance entre ella y Kennedy, su amigo Burger le lleva de exploración a una nueva catacumba desconocida

«El tarro de caviar» (The Pot of Caviare ): Strand Magazine, marzo de 1908.
Durante la insurrección Bóxer en China, en un pequeño enclave cercano a la costa, la guarnición británica resiste a duras penas el asedio de las tropas enemigas. Esperan ansiosamente la llegada de tropas de refuerzo, pero llega la noticia de su caída y su comandante tomará una drástica decisión final.

«A través del velo» (Through the Veil): Strand Magazine, noviembre de 1910.
Un joven matrimonio visita las ruinas de un antiguo asentamiento romano. de repente, la mujer cae en una especie de trance y atraviesa el velo para presenciar la sangrienta batalla que tuvo lugar allí hace miles de años

#arthurconandoyle #cuentosgoticoscompletos #leeresvivir #leermola #libros #britishclassic #octorror #literaturavictoriana #literaturagótica
NuriaCCNuriaCC16 October 2022
They never talk about that strange isolated incident in their married life. For an instant the curtain of the past had swung aside, and some strange glimpse of a forgotten life had come to them. But it closed down, never to open again. They live their narrow round — he in his shop, she in her household—and yet new and wider horizons have vaguely formed themselves around them since that summer evening by the crumbling Roman fort.
+ Lire la suite
Videos de Arthur Conan Doyle (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
La colección más completa del rey de los detectives Una exclusiva edición vintage, que reproduce las cubiertas de la revista inglesa The Strand Magazine, paradigma del diseño victoriano y medio donde Conan Doyle empezó a publicar las aventuras del popular detective. También recupera, en los interiores, las ilustraciones que acompañaron a estas primeras publicaciones.
#RBA #RBAMexico #sherlockholmes #colecciones #libros #hobby

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889