Crítica de LAKY

LAKY
07 November 2020
Cada vez me gusta más el mundo de la ilustración. de no tener ningún libro de ilustradores, ninguna novela gráfica, he pasado a tener una colección cada vez más importante. Y, por supuesto, a conocer a ilustradores patrios y extranjeros a los que sigo y admiro.

No hace demasiado descubrí a un ilustrador que me encandiló con sus preciosas ilustraciones de corazones y cerebros. En Instagram se hace llamar Comicaina y tiene más de 316.000 seguidores. Si queréis ver su trabajo -cosa que os recomiendo- pasad por su cuenta @comicaina . Ya veréis qué cosas tan bonitas tiene.

Hace unos días, Plan B publicó un libro con una recopilación de algunas de sus viñetas y con algunas viñetas nuevas. El título "Corazón versus cerebro"

El libro es una colección de viñetas. No cuenta una historia pero cada viñeta o pareja de viñetas da un mensaje completo. Por supuesto, el tema sobre el que giran todas ellas es el amor.

Los protagonistas son sus ya conocidos corazón y cerebro. Que a veces están de acuerdo y a veces no.

El libro se estructura en varias secciones tituladas:

.- Corazón vs cerebro (la más extensa)

.- Corazonadas (viñetas en las que no aparece Cerebro)

.- Psicoanálisis (viñetas en las que Cerebro es un psicoanalista y Corazón su paciente)

.- Tipos de corazones y

.- Horóscopo

No es un libro para hablar mucho de él. Es un libro para abrirlo, leerlo varias veces, detenerse en cada viñeta y disfrutarlo a top.e

Es un libro muy visual que entra por los ojos, una auténtica delicia. Simpático, divertido y certero.

A mí me ha encantado. Creo que la selección de viñetas es muy acertada y aunque la mayoría podemos verlas en la página del autor, merece la pena tenerlas recopiladas en un volumen que podemos ojear y hojear a gusto.

Lo dicho, una joyita para los amantes de la ilustración (y para los que aún no lo son)
Enlace: https://librosquehayqueleer-..