Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
09 June 2021
Hoy os hablo del tercer volumen de la colección "Brillo y Greñas". Unos libros recomendados para niños a partir de 6 años (ideal para mi hijo) que tienen como protagonistas a un elegante gato y a un cachorro bastante sucio 😄.
En este caso nos traen una aventura en la que estos dos simpáticos personajes deciden presentarse a un concurso de talentos. Y pese a que al principio no se ponen de acuerdo, su fuerte amistad hará que colaboren juntos para presentar un increíble número de magia. Pero no serán los únicos que se presenten, y mientras tratan de impresionar al jurado, puede que tengan que desenmascarar a algún que otro tramposo.
La historia me ha parecido muy divertida, me he reído con los miembros del jurado, que tan bien representan a algunos de la vida real (el amable, el estirado y crítico..., ya me entendéis 😉). Mi hijo, que no ha visto concursos de ese estilo, con lo que más ha disfrutado ha sido con los protagonistas intentando descubrir "a los malos" 😄.
Ha sido la primera vez que leíamos a estos personajes y nos han gustado mucho. El libro contiene ilustraciones cargadas de detalles en cada página, algo que personalmente me resulta muy ameno. La verdad es que el libro se lee muy bien y su divertida trama nos permite hablar de la envidia, la amistad, y la importancia de hacer lo correcto.