Mª Carmen Díaz Villarejo (Traductor)
Editorial: Grupo EDEBÉ (11/05/2021)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Podrán Brillo y Greñas trabajar en equipo e impresionar al jurado del concurso de talentos «Buscamos estrellas»?

Colección protagonizada por dos amigos que son dos polos opuestos: Greñas (un cachorro mugriento y desordenado) y Brillo (un gato elegante y sibarita). Los dos peludos quieren deslumbrar, cada uno por su cuenta, en su nueva aventura. Pero esta encantadora pareja tiene otro rival en el concurso de talentos: los Sofistigatos, que quieren con... >Voir plus

dragonesenelpaisdeloslibros
 09 June 2021
Hoy os hablo del tercer volumen de la colección "Brillo y Greñas". Unos libros recomendados para niños a partir de 6 años (ideal para mi hijo) que tienen como protagonistas a un elegante gato y a un cachorro bastante sucio 😄.
En este caso nos traen una aventura en la que estos dos simpáticos personajes deciden presentarse a un concurso de talentos. Y pese a que al principio no se ponen de acuerdo, su fuerte amistad hará que colaboren juntos para presentar un increíble número de magia. Pero no serán los únicos que se presenten, y mientras tratan de impresionar al jurado, puede que tengan que desenmascarar a algún que otro tramposo.
La historia me ha parecido muy divertida, me he reído con los miembros del jurado, que tan bien representan a algunos de la vida real (el amable, el estirado y crítico..., ya me entendéis 😉). Mi hijo, que no ha visto concursos de ese estilo, con lo que más ha disfrutado ha sido con los protagonistas intentando descubrir "a los malos" 😄.
Ha sido la primera vez que leíamos a estos personajes y nos han gustado mucho. El libro contiene ilustraciones cargadas de detalles en cada página, algo que personalmente me resulta muy ameno. La verdad es que el libro se lee muy bien y su divertida trama nos permite hablar de la envidia, la amistad, y la importancia de hacer lo correcto.
SrtaLeolibre
 02 June 2021
“Brillo y Greñas” concurso de talentos” es un libro ideal para los que como mi hijo mayor están empezando a leer solos.
Es una historia simpática y muy vistosa, gracias también a los dibujos que acompañan al texto en cada página.
Muy fácil de leer, para ayudarles a sentirse realizados e independientes y a no agotarse o aburrirse.
Nosotros ya nos hemos puesto a buscar las otras historias de estos dos personajes porque han gustado mucho.
LilithWorld
 22 June 2021
El libro nos cuenta la aventura que tendrán en el concurso de talentos Brillo (un gato muy elegante) y Greñas (un perrito al que no le gusta mucho bañarse). Esta tercera parte está destinada a niños/as de más de 6 años.

De los tres libros que hay publicados es el primero que leo y la verdad que tengo ganas de tener el resto porque los personajes transmiten valores muy bonitos como la amistad, humildad, empatía, solidaridad, honestidad, etc., algo que me encanta que reflejen los cuentos infantiles porque siempre se los leo a mi hijo.

Aunque como les comenté antes el libro está destinado a niños/as de 6 años se lo leí a mi hijo de 4 y lo disfrutó muchísimo porque no solo la historia es divertida, sino que, también viene acompañada de unas ilustraciones preciosas que ejemplifican a la perfección la historia (algo muy importante porque les ayuda a entender la historia mientras se la vamos leyendo).

En definitiva, es un libro infantil que recomiendo porque es muy divertido y al estar completamente ilustrado resulta muy llamativo para los/as pequeños/as.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem