Crítica de gabybarreyro

gabybarreyro
04 December 2020
Experimento marciano
Gabriela Colombo
Este libro contiene 13 cuentos breves. Desde la portada atrae la ilustración de un mundo extraño. Y eso es lo cada cuento refleja: un universo distinto que se conecta con nuestra realidad pero superándola. Con giros inesperados, ciencia ficción, seres enajenados, autómatas, lo que les sobra a estos relatos es creatividad. Ninguno defrauda, no cae en lugares comunes, da otro sentido a lo cotidiano. "Experimento marciano" es el sexto cuento, está en la mitad del libro. No es casual. Es el único cuento situado en las afueras de la Tierra. Los otros quedan entre este mundo y el otro. En un futuro caótico siempre o en un pasado que duele recordar.
La naturaleza está siempre presente, ejerciendo su derecho y su poder.
El punto central que los une parece ser una amenaza latente, siempre ahí, al acecho. Y los personajes están en la duda de qué hacer con eso que se les viene encima.
Te aseguro que no podrás soltar este libro. al ser cuentos breves se leen rápido y de forma casi adictiva. La autora tiene un tono distinto, muy fresco, que genera mucho placer al leerla.
Por último, la edición de Modesto Rimba es hermosa.