Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
18 September 2020
¿Me ha gustado este libro? Si. ¿Llega a estar a la altura de el primer libro de los juegos del hambre? No.

Para fans de la saga nos va ayudar a descubrir como se implantaron muchas de las cosas que aparecen en las arenas y de como han evolucionado los juegos desde sus inicios. También sabremos de donde vienen los sinsajos y otras cositas que aparecen en la época de Katniss. Por este lado me ha gustado mucho porque se cuentan los orígenes y vamos descubriendo elementos que aparecen en la saga original.

Sin embargo la parte de los juegos es un poco aburrida porque al ser un espacio pequeño, sin cámaras y sin tecnología, no pasa gran cosa en la arena.

Finalmente tenemos el último tercio del libro que parece una historia distinta y que se ha alargado bastante pero que no tiene nada que ver con Los Juegos del Hambre (aunque eso ya pasaba en la trilogía original, en la que las introducciones eran muuuuy largas pero lo que realmente me interesaba era la parte de las arenas).

Snow me desconcierta bastante porque no he logrado entender como funciona su mente tras 600 páginas con él. Me gustó bastante el personaje hasta llegar a las últimas 100 páginas, dónde no he sido capaz de encontrar el motivo por el cual su personalidad cambia y de repente el final es muy distinto a lo que parecía.