Crítica de naitora

naitora
03 February 2022
Para mi, hay cosas que son claves que igual y soy muy torpe, porque necesito que se expliquen con palitos y manzanas. Porque sino no lo veo. Para mi todo tiene un eje central que es El Grand Jeu. Se toman filósofos, obras de música, de arte, literatura... pero... la base del juego, en qué consite, ¿para qué sirve? No se me explica. ¿Es un juego político? Se crean líderes mundiales? No tengo idea, porque o bien en la mente de la autora estaba claro o... admito mi despiste, no me enteré... porque todo este tiempo he tenido la sensación que no me enteraba de cosas vitales con respecto a esto, que para mi es una base para comprender el porqué existe tanta competencia y porqué dos rivales pueden odiarse tanto y anhelar ambos la misma cosas.... Y un juego puede hacer más.

Por otro lado, me hubiese gustado que la ambientación temporal en primer lugar nos dejará claro desde el inicio que puede ser una distopía. No es la primera vez que la autora juega con esa basa y no me molesta. Pero si me chocó que no me preparase para ello hasta que me encuentro con ciertas situaciones que me dejaron ojiplática. Mi angustia de ir totalmente a ciegas sin una guía me dejaba más que curiosa.. angustiada y esa sensación se iba acrecentando.

Otro punto es que me pareció excesivamente plano. Tardé muchísimo más de lo acostumbrado en leer, buscaba algo que me hiciese gritar emocionada por un giro argumental trascendente, pero es que no sucedió, y los pocos secretos que se van contando ya los había desentrañado desde el principio lo que me dejó una sensación de desasosiego terrible. Tengo una sensación de sentirme tonta de no entender los puntos que me eran más importantes y aún sigo intentando digerir si lo demás me ha gustado. Además de que hay un exceso de descripción ambiental y sensorial que me sobraba en páginas.

¿Es todo malo en LA TRAICIÓN DE MONTVERRE? Supongo que no. La construcción de personajes es algo que la autora se pinta sola, Nuestros cuatro protagonistas son fluidos cuando se encuentran y hablan, uno de ellos me tenía hambrienta de sus capítulos y por otro lado, también debo decir que la autora es fina y elegante al escribir, quizá por eso no dejaba esta historia, pero se que no ha sido lo mejor que he leído de ella.

¿Volveré a leer a Bridget Collins? Si, necesito hacer las paces con ella. El hecho que no hayamos acertado en este encuentro no quiere decir que le ponga la cruz. Es un pequeño desencuentro que seguro queda olvidado cuando vuelvan nuestros pasos a estar frente a frente. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..