Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
15 January 2022
Esta es la segunda novela que leo de la autora y, aunque sean pocas, creo que empiezo a reconocer su particular estilo a la hora de construir trama y personajes. Complejidad y cierta confusión inicial le caracterizan, algo que va desapareciendo a medida que avanza la historia, al tiempo que todo va tomando forma, dándole sentido y creando una trama que os aseguro, cala hondo.

Alternando presente y pasado vamos conociendo a los personajes, sus motivaciones y secretos más ocultos. Sus sentimientos. Hay romance, atracción y deseo, pero también celos, orgullo y  compasión. Una mezcla que no deja indiferente.

La ambientación también me resulta característica, pues posee un trasfondo social y político que perturba, recordando a uno de los peores momentos de nuestra historia y poniendo de manifiesto la injusta desigualdad entre hombres y mujeres.

La trama gira en torno a una academia de élite, sus profesores y especialmente sus competitivos alumnos, que tratan de aprender y destacar en lo que se conoce como "grand jeu". Uno de sus antiguos y brillantes alumnos vuelve años después a la academia por "obligación política", descubriendo que, por primera vez entre sus profesores, se encuentra una mujer, y no una cualquiera, sino alguien que parece conocerle muy bien.

Como os decía, a medida que vamos leyendo las piezas empiezan a unirse y todo cobra sentido, así que no os asustéis al principio, porque merece mucho la pena seguir avanzando. Os recomiendo ir a ciegas, descubrir poco a poco a dónde nos lleva la trama, por ello no diré nada más, pero estaré encantada de compartir impresiones cuando lo leáis 😉.

Definitivamente seguiré leyendo a la autora. Me gusta su ingenio a la hora de crear y contar complejas historias, su oscura y melancólica ambientación y el apasionado amor que los personajes guardan en su interior.